Venezuela: 300 mil vidas en riesgo por falta de remedios

La escasez de medicamentos es grave.

Venezuela. La escasez de medicamentos e insumos hospitalarios en Venezuela pone en riesgo de vida a más de 300.000 personas que padecen enfermedades crónicas o graves, denunció una organización civil que pidió la intervención de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) solicitó que se investiguen “las causas del grave desabastecimiento de medicamentos que pone en riesgo la vida de miles de personas”. Codevida denunció “la ausencia prolongada de medicamentos y tratamientos para más de 300.000 personas que padecen distintas condiciones de salud”. Detalló que se trata de enfermos de “hemofilia, cáncer, trasplantados de órganos, personas en diálisis, con condiciones reumáticas, Párkinson, Alzhéimer, esclerosis múltiple, colitis ulcerosa, hipertensión pulmonar”, entre otras.

En igual situación se encuentran más de 77.000 personas con VIH que tienen serias dificultades de acceder a los tratamientos. La Comisión de Desarrollo Social de la AN informó que seis personas murieron en lo que va del año por no haber podido acceder a los tratamientos de diálisis. Mientras que el presidente de Codevida, Francisco Valencia, advirtió que 16.000 pacientes renales están en una situación similar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído