Venus y la luna protagonizarán el último mini eclipse del año

Venus se ocultará, mañana desde las 15, detrás de la luna por casi dos horas, protagonizando el último mini eclipse del año, informó el Planetario de la provincia de San Luis.

Los especialistas astronómicos afirmaron que "casualmente el lunes, día que debe su nombre a la Luna, se producirá en el espacio una perfecta alineación astronómica con Venus en un extremo, la Luna en el medio y la Tierra en el otro extremo a raíz de lo cual se producirá -visto desde nuestro planeta- el último mini eclipse del 2015".

El evento, que sucederá justo sobre el Oeste en la constelación de Virgo, comenzará cerca de las 15 cuando -desde nuestra perspectiva terrestre- Venus se oculte detrás de la Luna por el lado iluminado de su disco menguante para reaparecer por el borde oscuro del satélite unas dos horas después.

Debido a que el fenómeno ocurrirá en plena tarde con el Sol alto en el cielo no podrá ser apreciado a simple vista y por ello, especialistas del Planetario de San Luis, sugirieron ver la ocultación mediante el simulador astronómico (Stellarium) disponible en el sitio web oficial www.planetariodesanluis.org.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído