El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Sputnik V

Video: así producen la Sputnik V en la Argentina

Argentina ya produjo 21 mil dosis de la Sputnik V, vacuna desarrollada en Rusia para combatir el coronavirus.

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir dosis de la vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, la Sputnik V. El Laboratorio Richmond ya produjo las primeras 21 mil dosis que serán enviadas a control de calidad en el Instituto Gamaleya de Moscú.

Un video de la producción de la Sputnik V en la Argentina fue difundido este martes en Twitter por la cuenta oficial de @sputnikvaccine:

Te puede interesar...

Embed

La Sputnik V fue la primera vacuna contra el coronavirus en arribar a la Argentina, primer país de Latinoamérica en registrar el fármaco para iniciar su aplicación el pasado mes de diciembre. La Sputnik V está aprobada actualmente en 60 países.

Desde Rusia fue publicado el siguiente comunicado, a propósito de la producción de la Sputnik V en Argentina:

"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond. El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio".

Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus

Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.

Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario