El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen

Vilas y el llanto del número 1

Qué hijos de p…!”, descarga su bronca e impotencia y las convierte en un llanto desgarrador Guillermo Vilas, en uno de los momentos más estremecedores del documental, que se emite por Netflix, ante una nueva negativa de la ATP para que se lo reconozca como número 1 del mundo. De la lucha por este reconocimiento y de la injusta negación de la asociación de tenistas profesionales de que el argentino estuvo en la cima al ganar más torneos que nadie entre 1975 y 1977 trata el documental Serás lo que debas ser o no serás nada, basado en una investigación del periodista Eduardo Puppo.

Un periodista emprende una cruzada para lograr que Vilas sea reconocido como número uno del mundo.

Te puede interesar...

El mejor tenista argentino de la historia, el que dejaba todo en las canchas de polvo de ladrillo y de césped (luego de decir que el pasto era para las vacas, tras una derrota en Wimbledon) y que popularizó el deporte en nuestro país hasta niveles jamás vistos, llora porque se siente víctima de una injusticia. Quienes lo consideramos un ídolo eterno también largamos esa puteada ante el trabajo de doce años que llevó adelante Puppo para revisar cada partido y los cómputos de los ránkings de aquellos años, a los que sumó hasta a un ingeniero informático rumano.

Conmueve el llanto del “número uno invisible para el mundo del deporte” -como afirmó Puppo-, de quien era capaz de batallar largas horas frente a su rival o que ejercitaba un golpe hasta lograr la perfección. Con este documental, volvemos a admirarlo por la pasión con la que ya de chico empuñaba la raqueta que le regaló su padre, sus incursiones en el hippismo y en la música, y hasta por aquel soplido en su mano y la caricia a la raqueta antes de un saque demoledor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
30% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario