Villa Pehuenia, el destino elegido por los extranjeros

La localidad vive un verano diferente con la llegada de turistas brasileños.

Fabián Cares - Especial

Envuelta en paisajes que son el sueño de cualquier turista, Villa Pehuenia vive un verano diferente ya que el horizonte de sus fronteras turísticas se abre a otros países. Algo similar está ocurriendo en otros puntos de la provincia.

Te puede interesar...

Uno de los flujos turísticos que han sido tentados es el turismo brasileño, para que disfrute la cordillera en todas las épocas del año. Ese es el objetivo de las carteras de turismo provincial y municipal.

Por estos días, un contingente de Brasil está recorriendo todas las bondades naturales de la villa. El grupo llegó por primera vez a la región de la mano de Jyoti Barroso, un médico brasileño que desde hace ocho años maneja una agencia de viajes en Belo Horizonte.

El contingente de turistas brasileños llegó a la localidad el 16 de este mes y permanecerán hasta el 25, cuando finalmente desanden el camino de 5 mil kilómetros que recorrieron en vehículos 4x4 para llegar a Neuquén, donde visitaron la villa termal de Copahue-Caviahue en primera instancia y después arribaron a Villa Pehuenia.

“Villa Pehuenia, al formar parte de la Ruta del Pehuén, tiene características en sí misma que la saben distinguir. Entre ellas, ser la capital de la gastronomía neuquina”, dijo Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de la provincia

Una de las actividades que compartieron y disfrutaron fue la travesía en lancha por las aguas del lago Aluminé, donde por espacio de más de una hora recorrieron las partes más lindas del lago, entre diversas playas, penínsulas y siete islas.

“Con Brasil estamos promocionando la nieve desde hace más de cinco años. Nuestros destinos que han sido y son visitados por los brasileños son Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en estos casos según las estadísticas en el 2019 se duplicó la cantidad con respecto al 2018. También han llegado turistas brasileños a la zona de Copahue y Caviahue, más que nada por la potencialidad de sus termas”, contó a LM Neuquén la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.

LEÉ MÁS

Vendió un lote por las redes pero no era de su propiedad

Brindaron homenaje a dos años del doble femicidio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído