Se hizo pasar por dueño de un terreno y lo vendió por Internet: lo acusaron por estafa

El hombre simuló ser propietario de un lote en Parque Industrial. Una mujer le pagó 50 mil pesos y luego descubrió que no era el dueño.

Un hombre fue acusado por la Justicia por estafar a una mujer, a quien le vendió un terreno que no era de su propiedad. La víctima le pagó cincuenta mil pesos y contactó al supuesto propietario a través de las redes sociales.

El hecho empezó el 10 de septiembre del 2018, cuando el hombre realizó la oferta por Internet. Allí, según la teoría que lleva adelante la fiscalía, el imputado simuló tener a la venta un terreno de su propiedad en Parque Industrial, que vendía en 50 mil pesos. La mujer lo contactó y acordaron un encuentro en el lugar para ver el lote.

Te puede interesar...

A los dos días, firmaron un boleto de compra-venta y la mujer entregó el dinero. Sin embargo, días después, el verdadero dueño se presentó en el terreno y todo salió a la luz. La mujer descubrió que había sido una estafa y, de inmediato, se comunicó con el hombre, quien negó su responsabilidad y tampoco quiso devolverle el dinero.

El fiscal del caso, Marcelo Jara, acusó este viernes al hombre por ser autor del delito de estafa. “Entendemos que existen una serie de documentales a partir de la denuncia que inicia la víctima, la planilla del crédito solicitado, fotografías, el boleto de compra venta, y un informe sobre el terreno y vecinos que aportan elementos sobre el inmueble para llevar adelante la acusación", expresó Jara, quien subrayó que la mujer intentó frustradamente y de diversas formas recuperar el dinero.

El juez de garantías a cargo dio lugar a la formulación de cargos y el hecho deberá investigarse en un plazo de cuatro meses.

LEÉ MÁS

Relevaron a 2050 familias en la toma de Casimiro

La Justicia intimó a Indalo a reubicar el acceso a la base

Cayó la banda del Clio Gris tras seguidilla de ocho robos: así operaba el Keko y el Gato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído