Villa Pehuenia ya tiene un cuartel de bomberos de lujo

Fue inaugurado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Villa Pehuenia-Moquehue, el pintoresco punto cordillerano más cercano a Neuquén capital, que está celebrando otra edición del Festival del Chef Patagónico, estrenó un moderno cuartel de bomberos con nuevos elementos.

La inauguración se realizó el sábado, en un sencillo acto presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Sandro Badillo y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia, Lorenzo Lorente.

Gutiérrez destacó los aportes no reintegrables de 300.000 pesos que otorgó la Provincia, que sirvieron para colocar tres portones levadizos por un monto cercano a los 100.000 pesos, el revestimiento externo del cuartel y la reparación y el reacondicionamiento de techos y ventanas. Aclaró que los trabajos se realizaron mediante la contratación de mano de obra calificada local y de materiales comprados de Villa Pehuenia y Moquehue.

“El cuartel N° 20 también recibió, por parte del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, un subsidio nacional por un monto de 1.080.940 pesos, lo que les permitió continuar adquiriendo nuevo equipamiento, reparación de otros existentes, herramientas, capacitación e indumentaria necesarias para nuestros hombres y mujeres bomberos voluntarios; y con otro subsidio nacional se compró un dron de última generación”, indicó el gobernador.

--> Un nuevo camión para funcionar

El jefe de Bomberos, Lorenzo Lorente, dijo que se gestionó ante el EPEN un nuevo camión Mercedes Benz que ya está en el cuartel y transferido a nombre de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue. Con el aporte del subsidio nacional, también se compró un tanque de almacenamiento de 6800 litros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído