Voló el tablero por el aire

CFK pegó una tremenda patada. Y en un minuto cambio todo. No hay aún elementos serios para pronósticos.

Cristina Fernández de Kirchner le pegó una tremenda patada al tablero electoral. Las piezas volaron por el aire y se esparcieron por toda la escena. Se sorprendieron propios y extraños. Sus rivales políticos debieron hincarse por los rincones a buscar ficha por ficha para luego sentarse a rearmar un rompecabezas de base completamente distinta a la que tenían en mente. Nadie suponía que a esta altura la ex presidenta iba a correrse de la candidatura presidencial. Ni los que la querían en ese sitio ni los que no la querían.

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández no estaba en la cabeza de nadie. Ninguno de los presentados como analistas en los programas autodefinidos políticos de la televisión la vieron venir. Ellos también están juntando pedazos para rearmar los relatos que sostienen a su pasar.

Te puede interesar...

La ex mandataria comunicó la fórmula mediante un video difundido en las redes sociales. Cosechó adhesiones inmediatas de la militancia propia, y de a poco sumó apoyos de la gran mayoría de los gobernadores peronistas.

La Casa Rosada bajó línea a los suyos de no hacer olas. El presidente Mauricio Macri circunscribió su reacción a una sentencia que forma parte de su decálogo de frases proselitistas: “Volver al pasado sería autodestruirnos”, dijo durante un acto en Villa Pueyrredón, sin hacer mención de ningún Fernández. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, alter ego del presidente, mandó un mensaje en cadena a los propios. “No nos cambia cómo se organiza la oposición. Somos una fuerza coherente que representa el cambio”, dijo en un párrafo.

La contienda electoral está abierta. Quien esto escribe se declara incapaz de hacer pronósticos. No hay elementos ciertos aún.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído