El clima en Neuquén

icon
30° Temp
43% Hum

Volver a trabajar

La pandemia fue una catástrofe para miles de trabajadores, que se quedaron en la calle. Cruje la economía.

La crisis del empleo es una pesadilla tanto para los gobiernos provincial y nacional como para los comerciantes neuquinos, entre la larga lista de involucrados en la materia. La provincia perdió más fuerza laboral que ninguna otra bajo las condiciones de pandemia, resaltó -con razón- el informe de la encuesta de ventas de Reyes del Observatorio Económico de ACIPAN.

La economía de la provincia crujió como ninguna en el país porque sus principales generadores de ingresos, los hidrocarburos y el turismo, se pararon a cero.

Te puede interesar...

No es lo mismo arrancar desde el suelo. Y encima la reactivación viene en primera marcha y con riesgos de una pasada obligada por boxes por la presión de la segunda ola del coronavirus.

Neuquén perdió unos 14 mil puestos de trabajo en el sector privado de la economía formal desde marzo. El gobernador dijo el viernes que la prioridad debía ser recuperar los puestos perdidos. No hay estadísticas oficiales de la destrucción de puestos laborales informales en la provincia. Se supone que es mayor a la del sector formal.

La cuestión del empleo es clave en Neuquén, como lo perciben hasta los empresarios del comercio. Pero no lo es sólo en Neuquén.

El Gobierno nacional tiene en la generación de empleo uno de sus desvelos en el año de las elecciones de medio término.

El viernes pasaron por Neuquén los ministros nacionales de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien le dijo a este diario para una entrevista publicada ayer, que era prioridad “ayudar al sector productivo neuquino a generar más empleo genuino”. El ministro arriesgó que a mitad de año se superará el impacto de la pandemia con la vacunación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario