Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

Ya depende de nosotros

Las actividades deben seguir cada vez más flexibles, pero todo depende de nuestra actitud.

Nadie, en el momento de declarada la pandemia, se hubiera imaginado que la cuarentena sería tan prolongada como la que se está imponiendo en estos momentos en distintos lugares del país, más allá de algunas flexibilizaciones o restricciones, de acuerdo con la realidad de cada región o provincia.

Pero lo cierto es que el distanciamiento social lleva tres meses, con todas las consecuencias que ello implica: las positivas, por cierto, que impiden el colapso de los sistemas de salud, y las negativas, como la grave crisis económica que deben afrontar los comercios y las empresas.

Te puede interesar...

En Neuquén, más allá de algunas irresponsabilidades, la cuarentena se cumplió en buena medida y la gente asumió los cuidados necesarios para evitar el contagio. El uso de barbijos no está en discusión, como tampoco lo están la limpieza de los hogares y la higiene personal. En definitiva, el Gobierno trabajó y recomendó prudencia, y los neuquinos respondieron.

En esta nueva etapa (o fase) con flexibilizaciones de la gran mayoría de las actividades, es necesario mantener la alerta. La cuarentena, en términos técnicos, prácticamente no existe en la ciudad de Neuquén porque la circulación de personas y vehículos es constante.

Hoy, más allá de las recomendaciones reiteradas que dan las autoridades, es necesario -más que nunca- que los ciudadanos empecemos a ejercer nuestras responsabilidades individuales.

Será la mejor forma de que este aislamiento social no se convierta en una condena y que podamos transitar esta pesadilla inesperada de la manera más ordenada posible.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario