Ya se vende nafta más barata

Casi todas las estaciones aplican la rebaja. Alivio en clientes.

Neuquén
Aunque hubo que esperar algunas horas, la rebaja en el precio de los combustibles ya comenzó a sentirse en los bolsillos de los neuquinos. Desde la madrugada de ayer, la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad aplican la nueva tarifaria, que redujo en un 22% las naftas y en un 12% los diésel.

Las estaciones YPF picaron en punta. Con la llegada del nuevo día, estas ya tenían la autorización de la AFIP para vender con los precios bajos. En horas del mediodía le siguieron las Petrobras y las Shell. Sin embargo, el ACA, las Esso y la Axion aún no se habían actualizado (ver aparte).

Con este nuevo esquema de precios, Petrobras ofrece la nafta Podium a $11,58 el litro; la súper a $10,25, el diésel a $11,68 y el diésel Podium a $13,32. En tanto, Shell tiene la V Power a $11,48 el litro, la súper a $10,40, el diesel V Power a $12,83 y el diésel a $11,60. En el caso de YPF, la súper quedó como la más barata del mercado, a $10,25, mientras que Infinia quedó a $11,38, el diésel a $11,45 y el diésel euro a $12,83.

"Ahora puedo ahorrar y llenar el tanque; antes cargaba de a poquito", afirmó José mientras el playero le despachaba Premium. "Estaba esperando a que bajara para poder cargarlo", aclaró entre risas.

"Los clientes se van contentos porque pueden llenar el tanque, cuando antes echaban pocos litros", contó Diego, encargado de una Petrobras.

Hugo, encargado de una YPF del Bajo, comentó que ayer no pararon de despachar. "Casi todos cargan el tanque. Ahora se siente un impacto, ya que con $500 de promedio lo llenan, cuando el lunes tenían que gastar más de $700", agregó.

En el interior de la provincia también se sintió con fuerza la rebaja, y en muchas estaciones se vio un intenso movimiento de despacho.


Las ventas, retrasadas por la burocracia
Neuquén
La demora en el empadronamiento de la AFIP para autorizar la rebaja del precio del combustible en esta zona de la Patagonia obligó a varias estaciones de servicio de Neuquén a continuar vendiendo más caro. Tal fue el caso del ACA del centro, las dos Esso y la Axion del Alto.

En el Automóvil Club Argentino, que despacha YPF, muchos clientes se encontraban con la sorpresa que el precio todavía no estaba actualizado. Ante esa situación, casi todos prefirieron ir a cargar a otras estaciones de la marca que sí tenían la rebaja. Sin embargo, la firma esperaba la orden para vender con la nueva tarifa en horas de la tarde de ayer, o bien a partir de hoy.

La playa de la Axion mostraba el impacto del los altos precios. Nadie cargaba combustible. Pero confiaban en que entre hoy y mañana se consiguiese la autorización. Lo mismo ocurrió en las estaciones Esso de Ruta 22. El retraso administrativo generó quejas en los estacioneros por la reducción en sus operaciones diarias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído