El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Columna de Opinión

¿Ya vivimos la normalidad?

Se percibe la tranquilidad en la gente por la masiva campaña de vacunación que se está haciendo en todo el país.

Es indudable que estamos viviendo una nueva normalidad. Como en la gran mayoría del país, la ciudad de Neuquén volvió a sus paisajes urbanos, al vértigo del tránsito, a la recreación en los bares y restaurantes, al gentío en los shoppings y al relax en los espacios públicos.

La buena y rápida campaña de vacunación y los bajos índices de contagios y muertes que se vienen registrando en las últimas semanas, podrían hacer pensar que esta nueva normalidad llegó para quedarse (aunque con los cuidados necesarios) y que el verano será una estación completamente distinta a la que vivimos el año pasado, sin tantos temores y con la esperanza de que todo termine lo más rápido posible.

La única duda que queda y que mantiene en alerta a los sanitaristas es el comportamiento que tendrá la variante Delta frente a todos los esquemas de vacunas (completos e incompletos). ¿Habrá rebrotes como ocurrió en otras ciudades donde se logró inmunizar a la mayoría de la población? ¿Serán necesarias nuevas medidas de restricciones en caso de que aparezca esta y otras cepas más contagiosas?

Por lo pronto, estamos disfrutando esta nueva realidad de la manera más normal posible, cumpliendo con las obligaciones laborales y hasta cívicas (el domingo millones de personas irán a las urnas para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y preparándonos para terminar un segundo año que también fue para el olvido.

Todo indica que la pesadilla está pasando finalmente. Nos queda mantener la esperanza de que realmente sea algo cierto, aunque manteniendo siempre, viviendo y disfrutando, pero sin bajar los brazos.