YPF ahora va por el shale en Mendoza

El gobierno de la provincia cuyana dio a conocer que arrancará en la empresa comenzara a perforar en el área Paso de las Bardas Norte.

La petrolera estatal YPF explorará en Mendoza en busca de petróleo y gas no convencional usando la fractura hidráulica como técnica. Se trata de 5 pozos ubicados en el extremo sur de Mendoza y que será el primer paso de esa petrolera en la exploración no convencional en Mendoza.

La actividad no convencional arrancaría en la provincia cuyana en las áreas Paso de las Bardas Norte y en otra nombrada como CNV-VII y tiene como novedad para Mendoza el potencial gasífero.

La empresa controlada por el Estado nacional comenzó el proceso administrativo y ambiental para conseguir las autorizaciones para poder operar en el área. En ese sentido, seguirían, además de los procesos de la ley 5961, los indicados por el decreto reglamentario sobre el empleo del fracking como técnica.

De acuerdo a la información que trascendipo en Mendoza, el Ejecutivo provincial sí confirmó el inicio de los procedimientos ambientales. Hasta ahora YPF no había iniciado el camino para explotar recursos no convencionales en Mendoza y solo tenía esa actividad cocentrada en Vaca Muerta.

En el año 2004 la petrolera estatal había anunciado que el área Paso de las Bardas Norte tenía un alto potencial para producir recursos no convencionales.

Se trata de una nueva incursión de la petrolera en los desarrollos shales, que es parte de la vanguardia de la producción shale en Vaca Muerta, donde fue precursroa asociándose con Chevron en Loma Campana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario