El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana ciudad

La calle, ese lugar violento para trabajar

Funcionarios municipales repudiaron el caso del inspector de tránsito que fue atropellado en la Plaza de las Banderas.
Neuquén.- El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, salió a repudiar ayer la agresión contra un inspector de Tránsito del domingo a la madrugada, un episodio que se inscribe en una serie de hechos similares en la calle.

El fin de semana uno delos trabajadores de tránsito, Pablo Leiva, fue atropellado por un conductor que se escapó y lo dejó tirado en el piso inconsciente, luego de hacer controles en la Plaza de las Banderas. El inspector fue recibido por Bermúdez.

"Más allá del mal momento que vivió, nos pone contentos que Pablo esté en buenas condiciones tras la revisión médica. Pero no permitiremos que algo así vuelva a ocurrir, por lo que vamos a ser muy firmes en esto", dijo Bermúdez.

El funcionario indicó que hay dos testigos que identificaron el vehículo que atropelló a Leiva, por lo que harán la denuncia penal.

También señalaron otros hechos de violencia que viven los empleados municipales, producto del accionar y el control en las calles.

Recordó que hoy existe una ordenanza que multa con más de 20 mil pesos a aquella persona que agreda a un inspector. Algo similar ocurrió en otras localidades, como Centenario, donde los inspectores se movilizaron para exigir más medidas de seguridad.

El cruento relato

Leiva relató cómo le pegaron y se dieron a la fuga. "Estaba cerca de la Plaza de las Banderas, sobre la mano que sube, y me llama un compañero para que le lleve el alcoholímetro. Cerca de la rotonda de la plaza, sentí un golpe que venía de atrás, me desestabilizó y mi cabeza golpeó contra la acera", concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas