Referéndum ilegal
Londres (Télam/NA) > La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, reafirmó que la consulta británica del 10 y 11 de marzo próximos sobre el estatus político de las Islas Malvinas “es una operación mediática” que “no tiene ningún sustento legal”.
“Un referendo entre los habitantes británicos de las islas en nada altera la esencia de la Cuestión de las Islas Malvinas y su previsible resultado no pone fin a la disputa, ni a los incuestionables derechos argentinos”, dijo Castro en el London School of Economics.
“Es un referéndum con resultado previsible organizado por británicos, para británicos, con el fin de que digan que el territorio tiene que ser británico”, sostuvo.
Colonia
El referéndum “no es convocado ni supervisado por Naciones Unidas porque (el Reino Unido) sabe que no conseguirá (su aprobación)”, señaló la embajadora.
“Se trata de un territorio colonizado, no de un pueblo colonizado”, subrayó. “Ninguna de las resoluciones de Naciones Unidas se ha referido a la libre determinación y sí, en cambio, afirma que la disputa debe ser resuelta entre Argentina y Reino Unido”, explicó.


