¡40 navajas en el estómago!

Un hombre las comió en los últimos dos meses y no sabe por qué.

India.- “Me puse en la cabeza que tenía que tomarlos. No sé por qué. Impulso”. Esa fue la simple respuesta que un paciente del Hospital Amritsar Corporate, en la India, dio a los médicos que le preguntaron por qué había tragado 40 filosos cuchillos en poco más de dos meses.

Al principio, cuando el oficial de policía de 42 años ingresó al centro de salud e informó que tenía un fuerte y profundo dolor abdominal, los profesionales que lo atendieron creyeron que podía tratarse de lo típico en estos casos: cáncer o alguna otra enfermedad grave. Sin embargo, al colocar una cámara para examinarlo, vieron algo muy diferente. Tanto les llamó la atención, que realizaron un nuevo escaneo sobre el cuerpo del silencioso paciente para confirmar el pronóstico, según informó Jatinder Malhotra, el jefe de cirugía del Hospital Amritsar.

Existe una condición llamada “pica”, que es la alimentación compulsiva de sustancias no nutritivas, como metales, pinturas, plásticos, etc.

“En 20 años nunca vi un paciente así. Estaba sorprendido. Le preguntamos si había consumido esos cuchillos en unos días o en pocos meses. Dijo que había tomado 28 en los últimos dos meses. Tenía un deseo salvaje por consumir metal. Incluso para nosotros, cirujanos experimentados, era aterrador”, agregó el médico. En medio de la cirugía, hallaron 28, pero como seguía sangrando demasiado y no viviría mucho más, continuaron buscando y encontraron otros 12. En total, sacaron 40 de su estómago durante una cirugía que duró alrededor de cinco horas.

“Estábamos muy nerviosos. Cualquier pequeño error podría haber acabado con la vida del hombre. Nunca en mis 20 años de experiencia vi algo igual”. Jatinder Maholtra. Cirujano a cargo de la operación en el Hospital de Amritsar

Los profesionales que lo atendieron quisieron comprender por qué el hombre había ingerido esos cuchillos. Nadie supo dar una respuesta válida. El hombre sólo atinó a decir que lo hizo “por impulso”.

De hecho, según detalla el Journal of the American Board of Medicine, existe una condición llamada “pica”, que es la alimentación compulsiva de sustancias no nutritivas y que puede tener implicancias médicas serias. Por lo general, dura poco más de un mes y los pacientes comen pinturas, plásticos, basura, hielo o productos de limpieza.

Este hombre de 42 años, padre de dos hijos, lamenta haber decepcionado a su familia aunque aseguró “haber disfrutado de las hojas, el gusto por el metal”, pero sin lograr determinar el porqué de semejante decisión. “Estábamos muy nerviosos. Cualquier pequeño error podría haber acabado con la vida del hombre. Nunca vi algo igual”, insistió el experimentado doctor Malhotra, quien reveló que entre las vísceras del policía operado se hallaron navajas plegadas, extendidas, rotas y algunas en proceso de oxidación.

A pesar de que algunas de las cuchillas llegaron a medir 17 centímetros, el médico aseguró que el estado físico del paciente es bueno y “está fuera de peligro”. De todos modos, lógicamente, para lograr el alta antes tendrá que someterse a un estudio psiquiátrico que demuestre si está en condiciones de retomar su vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído