A juicio por asesinar al amigo y herir a su pareja

Neuquén.- Víctor Soto (36) será juzgado por matar a martillazos a José Moscoso (60) y lesionar de gravedad a su pareja (32) en una chacra del sector rural Nueva Esperanza en Senillosa. La pena que recibirá va de 3 a 15 años de prisión efectiva.

En una audiencia de control de acusación, la fiscal Sandra Ruixo solicitó que Soto sea juzgado por el delito de homicidio simple y lesiones graves agravadas por el vínculo por la brutal agresión ocurrida el 13 de noviembre de 2017.

Ese día, el acusado y su pareja habían ido a la casa de Moscoso, donde compartieron unas cervezas. A la tarde, Soto se retiró, pero volvió minutos más tarde al darse cuenta de que había olvidado el celular. Allí fue donde encontró a Moscoso con su pareja teniendo sexo.

Tomó un martillo y le pegó en la cara a la mujer, para luego volcar su agresión hacia el criancero, a quien le pegó con una pala en la cabeza y luego le dio patadas en el suelo. La mujer logró escapar de la vivienda. “Está loco, lo está matando”, le contó temblando, cubierta de sangre, la mujer que escapó y unos vecinos dieron aviso a la Policía. Soto intentó salir corriendo, incluso amenazó a los efectivos, que lograron reducirlo. Está con preventiva desde ese día.

El juez Diego Piedrabuna avaló el pedido de la fiscal y solicitó fecha para el juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído