El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana salud

A los de Salud, ¡viva la Patria!

En esta fecha, la Patria solo se refleja en todo el personal de Salud que apuesta a la vida de los compatriotas.

No existe tiempo ni momento histórico en este país donde la palabra “crisis” no haya sido parte de nuestra realidad. El periodismo porteño supo bautizar como “grieta” una crisis política, como si nunca la Argentina hubiese padecido de dualismos.

El 25 de mayo, en la mesa patria, vi junto al locro que había dos hamburguesas del payaso; esto habla a las claras de cómo nuestras tradiciones y fechas de referencia perdieron todo sentido. Los colegios promueven el Halloween, Disney continúa educando a nuestros hijos y su palacio es la meca de toda aspiración adolescente.

Te puede interesar...

El absurdo nos gana de mano y los próceres solo son calles que se repiten en todas las ciudades del país, pero de las que pocos pueden responder quiénes fueron.

Insisto, la culpa no es del chancho. Con el fomento del turismo, fuimos perdiendo la participación de los actos o conmemoraciones.

A nuestra patria le pasa lo mismo que a la religión católica, que celebra el 25 de diciembre la llegada de Papá Noel y no el nacimiento del niño Jesús. Si no me creen, pregúntenle a cualquier niño qué pasa esa noche.

Ahora, el 25 de mayo y el 9 de julio son días de locro con empanada y vino. En la actualidad, locro a secas, y si es que se puede.

La Patria seducida, abandonada y saqueada creo que se ve reflejada en el personal de Salud que, pese a la pandemia, apuesta su vida por sus compatriotas, para que tengan un destino mejor.

Estimo que tras el COVID-19, cuando la ciudad y la provincia sumen nuevas calles aparecerán nombres estos héroes invisibles de este presente tan triste: médicos, enfermeros y ambulancieros, entre otros. Para ellos y por ellos, ¡viva la Patria!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario