A puro rap, China machaca su propaganda comunista

El Gobierno se enfoca en los jóvenes para no perder popularidad.

Pekín.- La televisión estatal china publicó en su portal de internet un video musical que, al ritmo de rap y con dibujos animados con colores vivos, promueve un proyecto político del Partido Comunista Chino (PCCh), pese a que la industria del país sigue en retroceso.

En el video, de tres minutos de duración, un personaje animado corpulento, vestido con un chaleco y una camisa blanca, se mueve en una pista de baile color turquesa mientras explica a una niña lo que son las "cuatro integrales".

El concepto, pronunciado por primera vez por el presidente Xi Jinping en 2014, y desde entonces retomado una y otra vez por los diarios estatales, programas de televisión y afiches públicos, sigue la línea de algunas teorías lanzadas por el partido a veces ambiguas, como las "tres representaciones" del ex presidente Jiang Zemin.

En el video, el personaje principal canta, al ritmo del rap, "¡Repite después de mí, las cuatro integrales, las cuatro integrales!".

En total, se repite el concepto 44 veces en 180 segundos de canción, es decir en promedio cada cuatro segundos.

"La prosperidad es la meta, la reforma es el motor, el Estado de derecho es la garantía y la construcción del partido comunista es la clave", explica el estribillo.

Este es el último video de una serie de clips difundidos para promover, al ritmo de la música, la ideología del Partido Comunista de China.

Como colofón, la pieza musical se cierra con la Novena Sinfonía de Beethoven, mientras varios personajes de dibujos animados corean "con las cuatro integrales, el sueño chino no queda lejos".
Durante los últimos años, los propagandistas del partido comunista chino han mostrado un creciente interés por el uso de la música y la animación como vía para transmitir sus mensajes. La última de estas sorpresas llegó en octubre, cuando un psicodélico videoclip describía en inglés el 13º Plan Quinquenal de China.

La canción, que en otro de sus momentos estrella dice "no habrá pánico en nuestros corazones siempre y cuando la comida no sea una preocupación y nuestras manos estén llenas de dinero", ha sido descrita por la agencia Xinhua como "poco convencional y pegadiza", además de servir para "enriquecer tu conocimiento y ayudarte a alcanzar una buena condición física", quizás en referencia a su posible uso para los populares bailes de mayores chinos en plazas y jardines..

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído