El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana abogado

Abogado acompañó a "recuperar" una casa, golpeó a una persona y fue denunciado

La fiscalía pospuso la formulación de cargos ya que es posible avanzar sobre una salida alternativa, si logran el consentimiento de la víctima.

Un conocido abogado neuquino quedó bajo investigación de la Justicia luego de ser detenido por la Policía en medio de lo que habría sido la disputa por una vivienda, ocurrida días atrás. La situación se habría salido de control y el letrado habría golpeado al menos a una mujer, quien radicó una denuncia en su contra.

Según pudo conocer LMNeuquén, la investigación que inició la Fiscalía de Delitos Flagrantes es contra un abogado penalista de esta provincia, conocido por -entre algunos de los casos en los que ha intervenido- haber defendido a un femicida y un asesino condenados y a un hombre que fue erróneamente acusado como autor de un crimen. También ha intervenido en otras causas como querellante.

Te puede interesar...

En esta ocasión, la causa que lo tiene como imputado fue calificada por el delito de lesiones leves y la situación en la que se dio la agresión habría ocurrido días atrás, cuando una persona -quien se desconoce si es allegada o defendida por el abogado- quiso “recuperar” una vivienda que sería de su propiedad y el lo acompañó hasta ese lugar.

Según trascendió, las personas que se encontraban en la vivienda comenzaron a ser hostigadas para dejar el inmueble y, con razón y derecho, exigieron que se les mostrara la orden judicial que dictaminaba su abandono, pero en lugar de presentarla, el abogado habría argumentado simplemente “Soy abogado” como justificación para su accionar.

Fue así que la discusión fue escalando en tono y finalmente el grupo se fue a las manos. El propio abogado habría también golpeado y herido levemente a una mujer antes de salir corriendo en un intento por fugarse, ya que fue rápidamente atrapado por la Policía a pocos metros de allí, de acuerdo a lo que consta en la investigación.

La mujer víctima fue quien posteriormente hizo la denuncia que dio lugar a la causa.

De todas maneras, la audiencia que debía realizarse el lunes pasado y en la que la asistente letrada de la fiscalía, Patricia Brizuela debía formular cargos contra el abogado fue finalmente suspendida por pedido de ella. Es que, según informó al juez Lucas Yancarelli, están “en tratativas de arribar a una solución alternativa”, lo que podría implicar una mediación y una posible reparación económica para la denunciante.

Es por esto que, al menos por el momento, la investigación permanece en pie pero sin medidas concretas. El abogado, quien hasta entonces ejercía su propia defensa, solicitó ser representado por alguien de la defensa pública atento a cualquier subjetividad que pueda entrar en juego.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario