El clima en Neuquén

icon
19° Temp
16% Hum
LMNeuquen Leopoldo Luque

Abogado de Leopoldo Luque habla sobre el caso de su cliente

El neurocirujano Leopoldo Luque continúa siendo investigado por su posible responsabilidad en la muerte de Diego Armando Maradona.

El abogado de Leopoldo Luque, Julio Rivas, informó que su cliente no ha sido imputado y está dispuesto a colaborar con las autoridades.

En entrevista para LN+, el letrado aclaró que su defendido no era el coordinador de los médicos que atendieron al 10 argentino.

Te puede interesar...

"Él era el único médico que podía entrarle a Maradona, que podía llevarle un clínico, un dentista...Y Maradona le consultaba todo a él. Las enfermeras las tenía por Swiss Medical y él le pedía los informes como médico amigo. No era una internación domiciliaria. Él convenció a Maradona de ser internado para un chequeo general, luego de que el día de su cumpleaños mucho lo vieron mal", aseguró.

Según Rivas, la recomendación por parte de Leopoldo Luque a Maradona llegó antes de que le encontraran el hematoma subdural.

Asimismo, destacó que cuando el exfutbolista comenzó a presentar síntomas de abstinencia al alcohol, su defendido lo convenció de quedarse algunos días más en el hospital.

Sin embargo, "El pelusa" quería salir del centro médico y sus tres hijas decidieron externarlo con el apoyo de la psiquiatra y Luque.

"Las tres mujeres deciden externarlo, firmaron todos. ¿Dígame qué cardiólogo de la clínica sugirió una internación domiciliaria? Eso no está y es lo que la Justicia está investigando", indicó.

Embed

Julio Rivas también mencionó que fue el mismo Luque quien se acercó a la fiscalía para rendir sus declaraciones.

"Él se presentó voluntariamente, lo acompañé yo, nos entrevistamos con el fiscal y nos dijo que no era imputado y que no le iba a recibir la declaración, que lo harían una vez ellos lo evalúen y lo imputen", sostuvo.

En relación al allanamiento a la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, su abogado dijo: "Ya todo hacía pensar que la investigación se iba a sentar en los médicos que intervienen, el allanamiento es una forma de juntar material de prueba, es un hecho natural en un hecho penal. A Luque le sorprendió porque no le avisaron antes que lo iban a hacer".

Leopoldo Luque y Maradona.jpg
Abogado de Leopoldo Luque habla sobre el caso de su cliente

Abogado de Leopoldo Luque habla sobre el caso de su cliente

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario