El clima en Neuquén

icon
29° Temp
11% Hum

Abuso sexual: el príncipe Andrés pierde títulos militares y patrocinios

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que todas las funciones del Duque de York fueron cedidas a otros miembros de la Familia Real.

Los títulos militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina, según ha anunciado el Palacio de Buckingham. El príncipe Andrés dejará de utilizar el estilo de Su Alteza Real con carácter oficial, dijo una fuente real. Las funciones del duque se cederán a otros miembros de la Familia Real, añadió la fuente.

El anuncio se produce en el momento en que el príncipe se enfrenta a un caso civil en EE.UU. por las acusaciones de haber agredido sexualmente a una mujer cuando ésta tenía 17 años, algo que él ha negado sistemáticamente. Una fuente cercana al príncipe Andrés dijo que "seguirá defendiéndose" de las acusaciones de Virginia Giuffre. Se trata de un "maratón, no de un sprint", añadieron.

Te puede interesar...

Un juez dictaminó el miércoles pasado que el caso presentado por Giuffre podía continuar, después de que él intentara desestimarlo.

Principe-Andres,-Virginia-Roberts-(ahora-Giuffre).jpg

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: "Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina". "El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado", agregó.

Todas las funciones del Príncipe Andrés han sido devueltas a la Reina con efecto inmediato, y serán redistribuidas a otros miembros de la Familia Real, dijo una fuente real.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que no tenía ningún comentario sobre la devolución de los títulos militares del duque a la Reina, y que era un asunto de Palacio.

Esto se produce después de que una carta firmada por más de 150 veteranos de la Marina Real, la RAF y el Ejército pidiera a la Reina que despojara al Príncipe Andrés de sus ocho nombramientos militares británicos.

El último anuncio significa que el Príncipe Andrés pierde sus títulos militares, incluido el de Coronel de la Guardia de Granaderos, uno de los regimientos de infantería de mayor rango del Ejército británico.

Los otros títulos militares británicos que ha perdido son:

  • Comodoro aéreo honorario de la RAF de Lossiemouth
  • Coronel jefe del Real Regimiento de Irlanda
  • Coronel jefe del Cuerpo de la Escuela de Armas Pequeñas
  • Comodoro en jefe del Fleet Air Arm
  • Coronel real de los Royal Highland Fusiliers
  • Coronel adjunto en jefe de los Royal Lancers (Queen Elizabeths' Own)
  • Coronel real del Real Regimiento de Escocia.

El Palacio de Buckingham había dicho previamente que los nombramientos militares del duque estaban suspendidos después de que dejara sus funciones públicas en 2019.

También tenía varios cargos honoríficos en el extranjero, como el de coronel jefe de The Royal Highland Fusiliers Of Canada y el de coronel jefe del Real Regimiento Logístico del Ejército de Nueva Zelanda.

Lo más leído