Aclaran que no se cedió ningún terreno a la fundación Conin

Es la institución creada por el médico Abel Albino.

“El Municipio nunca entregó un terreno a la fundación Conin. Nosotros le entregamos un terreno a la fundación Tiempo de Niños, que es neuquina, dirigida por vecinos de la ciudad que tienen como misión atender a chicos con desnutrición”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Creo que hay una gran ignorancia por parte del Concejo Deliberante, sobre todo del MPN, que nos dicen que no quieren que le demos un terreno a Conin”, expresó Bermúdez y consideró “desacertado querer destituir un inmueble destinado a chicos con desnutrición. Me parece que se tendrían que informar y apoyar”.

“Ya que la provincia no puede hacerlo, mejor dejar que lo haga gente que sabe y quiere hacerlo”, agregó el secretario.

Recordó que la fundación Tiempo de Niños trabaja con la desnutrición desde hace muchos años en la ciudad y no tienen espacio propio. “Ellos tienen un programa de atención que surge del programa Conin, pero es administrada por gente honrada, comprometida y con sentimiento muy fuerte por el otro para atender chicos de Neuquén”, aclaró.

Concejales de la oposición habían pedido que se le quiten al pediatra Abel Albino los beneficios que le fueron otorgados al ser declarado ciudadano ilustre, entre ellos un terreno fiscal que fue cedido a la fundación Conin.

La solicitud fue presentada por los ediles Cecilia Maletti (LdS); María Eugenia Ferrareso (MPN) y Marcelo Zúñiga (UC), luego de conocerse las declaraciones del doctor Albino, quien sostuvo que el uso del preservativo “no sirve” para prevenir enfermedades infecciosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído