Acuchilló a tres personas al grito de "Alá es grande"

El agresor, un hombre de 31 años, atacó a una víctima en un bar de La Haya y luego a las otras dos en la calle. Según la Policía, no es un terrorista.

Tres personas resultaron heridas ayer en la ciudad holandesa de La Haya tras ser atacadas intempestivamente por un hombre armado con un cuchillo. Antes de ser detenido por la policía, el agresor recibió un disparo en una pierna que le redujo la movilidad y permitió que las autoridades pudiesen llevar adelante el procedimiento de detención.

El atacante, de 31 años, había ingresado al café Nova and Lounge, situado en el centro de la coqueta ciudad, y sin más acuchilló a su primera víctima varias veces. Luego abandonó el local y en la calle volvió a atacar a dos personas a quienes también apuñaló, de acuerdo con los testimonios citados por el periódico holandés De Telegraaf.

Según testigos presenciales del hecho, al ser reducido por la Policía, el agresor comenzó a gritar “alahu akbar” (“Alá es grande”), haciendo suponer que se trataba de un ataque terrorista. Sin embargo, la Policía descartó esta hipótesis, dado que describió al ahora detenido como una persona “confundida”. Una impresión similar tuvo otro testigo, quien relató a la prensa local que vio “a una persona enojada con la gente”: “Primero pensé que la estaba golpeando, pero luego vi que las víctimas sangraban”. Incluso, luego de haber recibido el disparo, el atacante se negaba a soltar el cuchillo, agregaron los testigos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído