Adoptó a los seis hijos de su gran amiga cuando murió

A pesar de que ya tenía tres hijos de su actual matrimonio, una mujer le cumplió el deseo a su mejor amiga, que perdió la batalla contra el cáncer. Conmovedora historia en EE.UU.

virginia.- Su amiga murió de cáncer y ella adoptó a sus seis hijos. Y eso que ya tenía tres propios. La historia, conmovedora, fue así... Cuando una madre de seis niños en Virginia se dio cuenta de que se estaba muriendo, acudió a su mejor amiga para pedirle un último favor.

Beth Laitkep y Stephanie Culley se hicieron amigas en la adolescencia cuando trabajaban juntas en Walmart. Perdieron contacto tras terminar la secundaria, pero la amistad renació cuando Laitkep volvió a vivir en Virginia años más tarde. En aquel entonces, Laitkep, de 39 años, le había ganado una dura batalla al cáncer de mama y vivía feliz. Pero tras encontrar un bulto, ella recibió la devastadora noticia de que el cáncer había regresado. Culley intervino para ayudar a su amiga a arreglar su casa mientras la trataban.

“Me la pasaba todo el día por ahí y llevaba a mis hijos”, declaró Culley a Today. “Nos hicimos muy cercanos”. Lamentablemente, el cáncer de Laitkep siguió y la hospitalizaron. Como su condición empeoraba, llamó a Culley y le hizo una propuesta: si ella fallecía, necesitaba a alguien que cuidase de sus seis hijos. ¿Podría Culley considerar ser esa persona?

“Yo trataba de reírme para descomprimir la situación”, contó Culley a Today. “Le dije: ‘vamos a sanarte, vas a vivir, vamos a criar juntas a nuestros nietos’”. Pero ese sueño quedó trunco: la salud de Laitkep se fue deteriorando y se acercaba el fin. Una vez más, la madre moribunda le preguntó a su amiga si se sentía capaz de acoger a seis niños más. Culley -con tres hijos propios- lo charló con su marido, que lo aceptó sin dudar.

Laitkep falleció en mayo, poco después del Día de la Madre. Se les otorgó la custodia temporal de sus hijos a los Culley, quienes ahora esperan recibir la custodia plena el mes que viene.

¿Qué dijeron los padres?

Culley y su marido ya tenían tres hijos: Cole de 10, Hayden de 6 y Calen de 2. Ahora también cuentan en su prole a Will (15), Selena (14), Jaxson (12), Dallas (10), Lily (5) y Ace (2), tal como se lo pidió Laitkep a su amiga de la secundaria. El padre de los cuatro hijos mayores de la fallecida no se opuso y el de los dos menores ni siquiera se presentó ante la Justicia. Por eso un juez les otorgó la custodia de los chicos a Culley y su marido sin problemas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído