Afganistán: un tercio de las víctimas son niños

Los atentados y combates se están concentrando en lugares frecuentados por menores de edad.

Kabul.- La Misión de Naciones Unidas para Afganistán advirtió ayer que el conflicto afgano sigue ensañándose con la población y que los niños suponen ya casi la tercera parte de las víctimas civiles, según sus cifras del primer trimestre del año.

A principios de 2016, la misma misión de la ONU había publicado otro informe que destacaba que el año pasado había sido el más violento para los ciudadanos afganos con más de 3500 muertos civiles y cerca de 7500 heridos. En ese momento, los niños representaban un cuarto de los fallecidos.

La directora de derechos humanos de la misión de Naciones Unidas, Danielle Bell, informó que entre el 1º de enero y el 31 de marzo murieron 161 niños y 449 resultaron heridos, un aumento del 29% en comparación con los 123 fallecidos durante el mismo periodo el año pasado.

Según la funcionaria de la ONU, los atentados y los combates se están concentrando en lugares frecuentados por menores de edad, como parques, mercados, escuelas.

"Si los combates continúan cerca de escuelas, lugares de recreo, casas y hospitales, y las partes continúan usando artefactos explosivos y morteros, estas cifras horribles de niños muertos y mutilados seguirán", sentenció en diálogo con la prensa, según informó la agencia de noticias EFE.
Este nuevo informe de la ONU reafirma la tendencia marcada por su relevo anterior, publicado a principio de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído