Alberto Canapino y el comienzo de su actividad en Chevrolet
Alberto Canapino se encuentra en Villa Carlos Paz en la sede del equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 y habló con Carburando en torno a los primeros trabajos que están realizando sobre los Cruze que manejarán su hijo Agustín y Bernardo Llaver.
“Para mí es un orgullo estar en Chevrolet con el Súper TC2000, para integrar el área técnica de este prestigioso equipo. Después de 5 años, otra vez estoy en la categoría, que sufrió muchos cambios desde entonces”, manifestó Canapino.
Además, el arrecifeño se refirió a lo que será compartir la escuadra con su primogénito. “Tendrá un condimento adicional, ya que mi hijo está dentro del equipo. ¿Si es más fácil? Tiene los dos extremos. Se disfruta y se sufre el doble. En este caso lo hago de totalmente profesional. No pienso en eso, sino el objetivo que el equipo funcione de la mejor forma posible. Ya pasé por esta experiencia, cuando estuve en Peugeot, y allí el campeón fue (Néstor) Girolami. Por eso digo que lo primero es el profesionalismo”, indicó.
El proyectista también habló del nuevo reglamento de la categoría. “Habrá mayor carga aerodinámica. Es fundamental recoger la mayor cantidad de información durante cada fin de semana. Los autos serán más veloces y más atractivos para el público. Y además también serán más difíciles de manejar, ya que ganarán mucha carga en el tren delantero. Eso hará que sean más rápidos, pero más inestables también”, puntualizó.
Y para terminar, agregó: “Los reglamentos cuanto más restrictivos son, se transforman en más difíciles, porque queda menor margen para lograr evoluciones. Y hay que trabajar en evoluciones en pequeños detalles. El auto no es sólo el diseño, sino también la puesta a punto y la adaptación al circuito y al piloto y hay que buscar los detalles para evolucionar en ese camino”.



