Alemania: hay 6 mil chicos refugiados desaparecidos

Son menores que ingresaron al país y cuyo paradero se desconoce.

Berlín.- El gobierno alemán tiene registrados 5835 casos de menores refugiados desaparecidos durante 2015 en ese país, originarios en su mayor parte de Afganistán, Siria, Eritrea, Marruecos y Argelia, informó hoy la prensa local.

Estos datos se desprenden de una respuesta parlamentaria del Ministerio del Interior dirigida al partido Los Verdes y difundida ayer por el grupo de medios de comunicación Funke, citado por la agencia de noticias EFE.

Según esa información, de los 8006 casos de menores refugiados no acompañados registrados como desaparecidos, 2171 aparecieron posteriormente.

Entre los 5835 menores cuyo paradero todavía se desconoce hay 555 niños menores de 14 años.
El Ministerio no ofreció detalles sobre los posibles motivos de estas desapariciones, pero Los Verdes alertaron de los riesgos que pueden esconderse tras esas "alarmantes cifras" de niños y adolescentes.

555 de los casi seis mil chicos, cuyo paradero todavía se desconoce, son menores de 14 años.

La diputada ecologista Luise Amtsberg instó al gobierno de la canciller Angela Merkel a actuar, al considerar que no está tomando en serio "el riesgo de la prostitución forzada o de la explotación". El año pasado entraron en Alemania cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo, según las cifras facilitadas por el gobierno alemán a partir del sistema EASY.

Este sistema da cuenta de las personas que llegan al país con la intención de solicitar asilo, aunque el Ejecutivo reconoció la imposibilidad de establecer la cifra real de refugiados en Alemania porque puede haber duplicidades y también porque se registran personas que pasan por el territorio nacional en dirección a otros estados.

El número de llegadas ha descendido de forma importante en los primeros meses de este año, aunque las cifras siguen siendo elevadas.

En el primer trimestre, en el sistema EASY se registró la entrada en Alemania de 173.707 peticionarios de asilo.

Contra el odio religioso

Este fin de semana, el jefe del grupo conservador en el Parlamento alemán, Volker Kauder, llamó a "proteger mejor" a los refugiados cristianos acogidos en albergues, ante las informaciones de que sufren acoso o agresiones por parte de la mayoría de residentes musulmanes.
"En Alemania no puede haber espacio para el odio religioso", apuntó Kauder, líder del grupo parlamentario integrado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel y su hermanada Unión Social Cristiana de Baviera (CSU).

El líder de los conservadores en el Bundestag (cámara baja) se refiere, en una columna publicada por el dominical Welt am Sonntag, a informaciones recientes según las cuales los refugiados cristianos se ven a menudo insultados, discriminados o incluso atacados por los musulmanes.

Condenan una brutal represión


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, calificó ayer como "una vergüenza para la cultura europea" el empleo de balas de goma contra los migrantes, mientras que el presidente heleno, Prokopis Pavlopoulos, también criticó duramente la violenta actuación de la policía macedonia.
Durante un encuentro con el primer ministro portugués, Antonio Costa, Pavlopoulos dijo que las acciones de Macedonia son "inaceptables" para un país que "aspira a unirse a la Unión Europea y a la OTAN", y aseguró que estos son "comportamientos" que no "tienen cabida" ni en la UE ni en la organización transatlántica, reprodujo la agencia de noticias DPA.

El gobierno de Skopie negó que la policía hubiera empleado balas de goma y granadas cegadoras, pero según la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF,) se trató a 200 personas intoxicadas por el gas lacrimógeno, 30 fueron atendidas por impactos de balas de goma y unas 20 por otro tipo de problemas. También informó que tres de los heridos eran niños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído