Alertan sobre una nueva modalidad de acoso online a niños de la región

La información fue difundida por la organización no gubernamental Mamás en línea

La organización no gubernamental Mamás en línea -dedicada a la prevención del abuso sexual infantil a través de Internet- informó sobre una nueva forma de captación de datos de niños y niñas, en Río Negro, a través de las redes sociales como en WhatsApp.

Se trata de un mensaje de texto que invita al receptor a ser parte de un grupo, como así también, vincularse con la persona que lo envía. En este caso, la propuesta llegó al celular una niña quien, si bien respondió, fue resguardada por sus padres.

Gracias a su rápido accionar, se pudo determinar que el emisor era un hombre que pretendía acosarla. Por el hecho, que ocurrió en la zona del Alto Valle, se inició una causa judicial una vez que la denuncia fue efectuada en fiscalía.

En diálogo con LM Cipolletti, Rosa Castro, una de las fundadoras de la organización, explicó que en el Alto Valle ya son varios los casos y que existe una gran necesidad de que los padres estén atentos a este tipo de invitaciones y retos que los más pequeños sólo ven como un juego.

En la provincia de Río Negro, se iniciaron entre el segundo semestre de 2017 y los primeros meses del 2018, una veintena de causas caratuladas como Grooming.

“Desde Mamá en Línea buscamos a través de diversas instituciones, llegar a mayor cantidad de padres y madres para que conozcan los alcances de este problema que crece a la velocidad que lo hacen las redes sociales. Por ello debemos ser conscientes y responsables a la hora de habilitar el acceso a dispositivos móviles o redes sociales de nuestros hijos e hijas”, destacó la vecina cipoleña Rosa Castro, una de las fundadoras de la organización.

¿Qué es “Mamá en línea”?

Se trata de una organización sin fines de lucro creada por familiares de víctimas del delito de Grooming, cuya principal meta es la prevención del abuso sexual infantil a través de Internet. Fueron impulsores, en noviembre del 2013, de la sanción de la ley 26.904 que tipifica el delito de en Argentina. “La lucha no fue fácil pero tampoco imposible, sabemos que la ley sola no alcanza. Por eso nos pusimos en acción”.

LEÉ MÁS

Bastonero zafó y no será acusado por grooming

Rosa Castro enseña sobre grooming al Ministerio Público

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído