El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

Algunos consejos para evitar que se dañe tu batería

Cargá tu celular cuando puedas y sacale la funda cuando lo hagas.

Con el tiempo, las baterías de nuestros celulares suelen darnos dolores de cabeza. Muchas veces nos dejan en banda y no llegan con vida hasta el final del día. Aunque cueste digerirlo, tenemos parte de la culpa porque no los cargamos como corresponde.

Muchos de nosotros tenemos la noción de que cargarlo durante un período muy corto puede llegar a causarle un daño a largo plazo irreversible, y que es mejor conectarlo cuando está a punto de quedarse sin batería. Esto es rotundamente falso e incorrecto. De hecho, la compañía Battery University detalló cómo las baterías de litio en nuestros smartphones sufren de “estrés”. Y, al igual que los humanos, un estrés extendido en el tiempo puede causar un daño a largo plazo.

Según la compañía, si querés mantener la batería en buenas condiciones sin preocuparte tenés que seguir una serie de pautas. Primero, cuando llega al 100%, desconectar el celular. “Sería como relajar los músculos luego de hacer ejercicio”, justificó el sitio. De hecho, intentá no cargarlo por completo ya que un “alto voltaje estresa la batería”.

Esto parecería ir en contra de la necesidad de tener el celular con vida todo el día, pero si lo conectás cada vez que puedas vas a notar que aunque no está del todo cargado, la batería durará hasta la noche de todas formas.

Cargar tu celular cuando tiene 10% de batería es el mejor escenario posible. No es práctico para la mayoría de las personas, por eso aconsejan cargarla varias veces al día.

Otro consejo es mantener el celular en temperaturas frías. Las baterías son tan sensibles al calor que incluso hasta Apple recomienda sacar la funda para cargarlo. Además, si estás al aire libre y el sol está muy fuerte, cubrí tu celular para que no quede expuesto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario