Allanamiento al súper chino: el dueño ingresó al país con documentos falsos

Ricardo Leszysnki, delegado en Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, dio detalles del operativo y explicó que se trabaja en la expulsión del comerciante.

En un allanamiento realizado en un supermercado chino ayer por la tarde en la calle Río Senguer 1280, esquina con Ignacio Rivas, se encontraron algunas irregularidades en la documentación de su dueño, se secuestró una importante suma de dinero, elementos de informática y se investiga si hubo trata de personas.

Ricardo Leszysnki, delegado en Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó en declaraciones a LU5, que el operativo se realizó tras un investigación del juzgado federal numero 12 a partir de una denuncia que efectúo el organismo luego de haber captado hace un mes una persona de nacional china que quería regularizar su situación de residencia.

Te puede interesar...

"Esa persona se presenta en la delegación de migraciones y se constata que el sello de ingreso al país era falso. El manifiesta que ingresó por Paraguay. Vía internet con nuestra central de documentación se verifica la falsedad, se hace la denuncia penal correspondiente y a partir de allí se puso en marcha el aparato jurídico”, explicó Leszysnki.

Allanamiento en supermercado chino

En el allanamiento, del que participaron además Policía Federal, AFIP, Ministerio de trabajo, Derechos Humanos y Centro de trata de la víctima, se encontraron más de 300 mil pesos, se dio con el ciudadano que tenía los documentos falsos y se detectó a otras personas de nacionalidad china que daban el perfil de víctimas de trata.

"En el operativo se encuentra a una persona que no podía estar trabajando y era el titular del supermercado, que fue quien se presentó para regularizar su situación con documentos falsos", agregó el delegado de Migraciones.

chino-allanado-2.jpg

Sobre las supuestas víctimas de trata, el funcionario explicó: "No pudimos actuar ya que ellos persistieron en que estaba en una situación de libertad y libre voluntad para su labor”. El dinero fue encontrado en un entrepiso y debido al caos no fue posible establecer el monto total.

Además, se secuestraron computadores, cámaras de seguridad y elementos electrónicos de registración. Tras el allanamiento, la justicia trabaja en los fundamentos para la expulsión del dueño del supermercado.

chino-allanado-2.jpg

LEÉ MÁS

Allanaron un súper chino: investigan trata de personas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído