Derribaron el cactus más alto de la región: medía 12 metros y era un símbolo urbano El hijo del dueño de la casa en la que estaba plantado el súper cactus, ordenó derribarlo por seguridad.
Lado B de la fruta: tres productores de bebidas que hay que conocer En esta nota te presentamos a tres pequeños productores del Alto Valle que elaboran bebidas con y sin alcohol en base a nuestra fruta local estrella. Tres historias de superación e innovación.
Violento asalto a un productor rural en Allen: se llevaron un botín millonario Cuatro delincuentes irrumpieron en la casa del titular de la Asociación de Productores, donde ataron a su esposa y a un hijo.
Juega en Boca y pasó por Allen a visitar a su familia El jugador de primera división estuvo en la región durante el receso de la Copa América y se sacó fotos con algunos rionegrinos que le pidieron.
Aprobó la instrucción y es la primera mujer piloto de la escuela de un Aeroclub regional Desde el 2017 que ninguna mujer allense se recibía de piloto privado en su ciudad. Nicole lo logró con mucho esfuerzo y ahora surca los cielos del Valle.
Entró a robar y no pudo salir: murió atravesado por una reja Encontraron el cuerpo de un hombre en el interior de un depósito de frutas y verduras, ubicado en la zona norte de Allen. Las pericias confirmaron cómo murió el sujeto.
Obligan a un mecánico de motos a respetar la siesta Una vecina recurrió al Juzgado de Paz porque el movimiento de un taller cercano le generaba molestias. Se pusieron de acuerdo en el horario en que podrá probar los rodados.
Emocionante: tras un año internado, regresó al Alto Valle el héroe de la tragedia Emmanuel salvó a dos de sus pequeños en un incendio en el que fallecieron otra de sus hijas y su esposa. Estuvo desde mayo 2023 en el Instituto del Quemado en Córdoba.
La gata del pueblo se queda en la pulpería y lo festeja todo Allen Fue adoptada en el bar y se convirtió en un fenómeno popular. De pronto, le prohibían su ingreso. Ahora salió una celebrada resolución municipal: "Vienen a sacarse fotos con ella y nos felicitan en la calle", cuentan sus dueños. Su bella historia.
Alumnos intoxicados y "en estado crítico" tras fumigación en una escuela del Alto Valle El preocupante hecho ocurrió en un establecimiento educativo de Allen, en el que más de una vez hubo que suspender las clases en los últimos días.
Locura total por Piñón Fijo en Allen: el payaso tuvo que salir escoltado por la Policía Provocó un marea humana de niños y no tan niños, que quisieron llevarse una foto o al menos un saludo. Lo rodearon y persiguieron hasta la camioneta en la que se marchó.
Un niño cayó de un caballo en pleno desfile y se salvó de milagro Ocurrió en medio de los festejos por el aniversario de Allen. Dramáticas imágenes del niño, que se salvó de milagro.
En qué ciudad del Alto Valle van a festejar el 25 de Mayo con todo Banda XXI y para los más chiquitos y no tanto, Piñón Fijo. Aunque el pronóstico y el clima no es alentador, no se suspende por lluvia.
Allen llora al tachero más famoso, el querido Ruso Addamo: su conmovedor mensaje final Todo es dolor en esa ciudad rionegrina. El testimonio de un amigo, las emotivas dedicatorias de vecinos.
Comenzó a construirse el primer tramo del Vaca Muerta Sur Este primer tramo se extenderá entre las localidades de Añelo, en Neuquén, y Allen, en Río Negro, donde conectará con el sistema de Oldelval.
Ladrón se robó hasta la tapa de un inodoro en un hospital del Alto Valle El insólito episodio ocurrió en el baño para personas con discapacidad. Además, denunciaron que se llevó los focos LED. Exigen mayor seguridad en el nosocomio.
Denunció al novio de la hija porque se hace "el macho" El hombre se fue a vivir a la casa de la novia, pero su suegra lo acusó de agresivo y pidió que se fuera. Ocurrió en Allen.
Banda XXI tocará en mayo en Allen y sus fanáticos enloquecen El grupo cuartetero hizo el anuncio en sus redes sociales. Justo en 2024 cumplen 25 años de carrera. ¿Qué día llegan al Alto Valle?
Ruta 22: iba a trabajar, se descompensó y murió en el camino La víctima, un motociclista de Allen, habría sufrido una descompensación mientras conducía. El hecho ocurrió en una colectora de la Ruta 22.
Femicidio de Marisa Galdame: Acuña seguirá preso mientras espera el juicio Se trata de Pedro Acuña, quien mató a su ex pareja, Marisa Galdame, delante de sus dos hijos. La Justicia prorrogó la preventivahttps://www.lmcipolletti.com/policiales/femicidio-allen-quien-era-la-victima-y-el-estado-salud-su-presunto-femicida-n1068754, camino al juicio por el femicidio.
Escándalo por elevado gasto en yerba y café en el Concejo Deliberante En el pedido de los políticos, también se incluye el té, la leche y edulcorantes. En las redes, hay picantes comentarios de los vecinos.
La muerte de un reconocido gremialista puso en pausa un sueño regional Rubén Belich había invertido importantes recursos del Sindicato de Camioneros en recuperar un emblema del deporte motor en la zona de Allen.
Tras las huellas de "los nonos": recuperaron una escuela de italiano para grandes y chicos Hacía más de 12 años que entre los muros que levantaron los inmigrantes italianos, no se escuchaba un "buongiorno". Restaurando bancos y con mucho coraje, lograron recuperar la enseñanza del idioma en una institución del Alto Valle.
Último adiós para Rubén Belich entre bombos y una multitud Los restos del líder del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich, fueron sepultados en Allen. Una multitud acompañó el cortejo fúnebre.
Después de la tragedia: pasó 93 veces por el quirófano y necesita un traje especial que le proteja los injertos Emmanuel Soliño sobrevivió a la tragedia en la que murió su esposa y su pequeña hija. Ahora continúa con la recuperación y necesita un traje para avanzar con su rehabilitación.
Dolor por muerte de joven médica de la región frena reclamo hospitalario Las protestas y el paro que se realizaban en el Hospital de Allen fueron suspendidas por el fallecimiento de la jefa del servicio de Hemoterapia.
La historia de Ayelén: recolectora de residuos de día, kiosquera de noche Ayelén quedó huérfana de repente junto a sus dos hermanas menores y reemplazó a su querida madre en el trabajo municipal. Su ejemplar y emocionante historia.
Qué hizo un intendente para gestionar el transporte urbano sin tasa ni subsidios Fue la respuesta de un intendente de la zona a la retirada de KoKo, empresa que abandonó el transporte urbano en una ciudad por falta de rentabilidad.
Conocido ladrón salió de la Fiscalía y volvió a robar: el botín fue una camioneta en marcha Tiene a maltraer a la policía de Allen y días pasados fue liberado, en polémica decisión, protagonizó otro ilícito increíble tras presentarse ante la justicia.
Toda una comunidad llora la partida del "doctor del pueblo" Desde muy joven Isidoro Kantor llegó a la región para ejercer la medicina y fue un hombre que entregó su vida a la salud de los demás. Enorme dolor en la comunidad por su fallecimiento.