El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana bombos

Último adiós para Rubén Belich entre bombos y una multitud

Los restos del líder del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich, fueron sepultados en Allen. Una multitud acompañó el cortejo fúnebre.

Los mismos bombos que marcaron la última victoria sindical del jefe camionero en mayo pasado, esta vez volvieron a sonar fuerte en el último adiós de Rubén Belich. El dirigente allense falleció este martes y dejó marcado un camino de 34 años de continuidad al frente del Sindicato de Camioneros, que ahora comienza a transitar un proceso de transición del poder.

El velatorio de Belich se llevó adelante en el Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros, ubicado en el kilómetro 1.200 de la Ruta Nacional 22. Hasta allí llegaron cientos de afiliados, vecinos de Allen y la zona, familiares, amigos y dirigentes políticos y de distintos gremios de la zona para despedir al histórico conductor de Camioneros.

Entre mamelucos y botines de trabajo, uno a uno fueron pasando hacia el salón de eventos del predio, donde se ubicó el féretro. La ceremonia fúnebre tuvo muestras de mucho dolor. Hombres y mujeres lloraron la partida del líder del gremio y agradecieron por su entrega en la conducción.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, llegó después del mediodía para acompañar a la familia camionera. También estuvieron presentes, entre otros dirigentes de la política, el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, el intendente del Bariloche, Walter Cortés y otro histórico del sindicalismo provincial, Ovidio Zúñiga.

Sepelio de Rubén Belich en Allen

Cerca de las 15:00, una hora antes del arribo del choche fúnebre, comenzaron a sentirse cada vez con más fuerza los bombos y redoblantes de un grupo de afiliados, que ingresaron al salón en el que se desarrollaba en velorio. Entre aplausos y el llanto incontenible de muchos, le emoción invadió el recinto, enmarcado en una multitud.

Su esposa, Lidia, lo despidió con palabras de agradecimiento hacia todos los que acompañaron a Belich en el último adiós. También lo hizo ante todos los presentes el empresario Ángel Correa, quien era amigo personal de Rubén Belich y quien estuvo muy cerca de él en los últimos meses, cuando las reiteradas internaciones comenzaron a empeorar cada vez más su cuadro de salud. Dos de sus hijos y los gremialistas que siempre lo secundaron a Belich en su liderazgo, fueron los encargados de transportar el féretro hacia el coche funebre.

Luego de las 16:00, el cortejo fúnebre trasladó los restos del conductor del Sindicato de Camioneros y de la CGT hacia el cementerio municipal de Allen. Un panteón familiar, junto a su hijo fallecido en el 2011, fue su lugar final de descanso.

Imagen de WhatsApp 2024-04-03 a las 15.53.21_0f1152a1.jpg

El después de Rubén Belich y el camino de la sucesión

De ahora en adelante el Sindicato de Camioneros de Río Negro comenzará a transitar un proceso de sucesión del poder sindical, hoy en manos del secretario adjunto, Gustavo Sol, quien acompañó a Belich en la lista durante las últimas elecciones del gremio. El estatuto de la entidad sindical trazará el rumbo que deberá tomar la conducción para reacomodar el tablero de mandos de la organización. Algunos anticipan que ya existen tensiones internas y que el camino de sucesión no será tarea fácil.

El Sindicato de Camioneros es una de las entidades gremiales más grandes de la provincia. Además de su obra social, tiene un importante infraestructura que reúne albergues, salones de eventos, aparts, una estación de servicios, una parrilla, lavaderos, paradores de camiones y otros espacios más, distribuidos en distintas ciudades rionegrinas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario