El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Allen

Allen: escándalo por elevado gasto en yerba y café en el Concejo Deliberante

En el pedido de los políticos, también se incluye el té, la leche y edulcorantes. En las redes, hay picantes comentarios de los vecinos.

Escándalo en Allen. Una enorme polémica se suscitó en la vecina ciudad luego de que trascienda la elevada cifra que los políticos le destinan a la compra de productos para las infusiones que consumen durante sus tareas en las funciones públicas que desarrollan.

Es que se conoció la cifra alarmante que gastan quienes representan a la ciudad en las decisiones más importante: nada menos que medio millón de pesos para la yerba, el café, el té y la leche...

Según el portal El Diario de Allen, que compartió la noticia en sus redes sociales con indignación, “algunos concejales lo llevan de su domicilio desde el inicio de gestión, pero otros piden que se los pague el pueblo”.

“En medio del contexto económico por el que atraviesa el país, el Concejo Deliberante de Allen realizó un pedido de compra de yerba, café, leche en sobre, edulcorante, té de hierbas, tilo y boldo por una suma de medio millón de pesos”, señala el artículo periodístico.

image.png

Tras este discutible pedido y consciente de las críticas que ello generaría, los concejales del oficialismo intentaron despegarse del controvertido tema y aclararon que ellos "desde el primer día se llevan las cosas de sus casas, y tampoco hacen esas compras con los aportes de bloque".

“No es la primera vez que algunos concejales quieren hacer gastar millones de pesos al pueblo de Allen”, señaló la información de dicho portal y recordó otros casos.

Polémica: las reacciones de indignados vecinos

La noticia generó numerosas reacciones, casi todas adversas. Vilma, por ejemplo, comentó: “Bueno mañana todo el pueblo de Allen vamos a tomar mate al Concejo, total la compraron con la nuestra”.

Noemí, por su parte, escribió: “Pongan los nombres de los concejales que pretenden que el pueblo les paguen los desayunos, en cualquier lugar cada uno lleva sus cosas”.

El caso llegó a nuestra ciudad por intermedio de Juan, un vecino que comentó con sarcasmo: “Me parece que en la municipalidad de Cipolletti tambien pasa lo mismo, jajaja”.

Por su parte, Graciela indicó: “Típico de los políticos… Afanar, saquear, arrasan con todo lo que encuentran a sus pasos… Imagino que el intendente ya habrá obrado en consecuencia con esos timadores y sinvergüenzas..!!!

Con la misma indignación, otra vecina, Paola, posteó: “En la mañana hay mucha gente esperando los colectivos en las garitas, porque no se ponen una mano en el corazón y les dan café o un mate cocido a la gente que tiene frío. Me dan mucha vergüenza!!! Todos.

"Con todo el respeto cada trabajador ya sea público, de cualquier empleo que sea para mi opinión deben irse desayunado de su casa como siempre fue. El trabajo es el trabajo, la palabra lo dice no se les paga para ir y tomarse su tiempo en desayunar y atender al publico a la hora que ellos decidan cuando es el pueblo quien se encarga de pagar todos los impuestos para que ellos obtengan su sueldo", fue otra de las calientes opiniones.

Polémica en Allen. ¡Tomá mate!

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario