El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana Allen

Entró a robar en Allen y no pudo salir: murió atravesado por una reja

Encontraron el cuerpo de un hombre en el interior de un depósito de frutas y verduras, ubicado en la zona norte de Allen. Las pericias confirmaron cómo murió el sujeto.

La policía y la Fiscalía intervinieron este miércoles en el hallazgo de un cadáver en un depósito de frutas y verduras ubicado en la esquina de las calles Sorondo y Escales, en una transitada zona del sector norte de Allen. Las primeras informaciones indicaron que el cadáver correspondía a un sujeto que había ingresado al galpón a robar y -al intentar escapar - murió atravesado por una reja.

Sobre el frente de depósito, en una estructura metálica, puedo observarse una mancha de sangre producto de la herida que terminó con la vida del sujeto.

El cadáver fue identificado por la policía y pasado el mediodía, después de que retiraran el cuerpo del lugar, se indicó que el hombre fallecido era de apellido Beroíza, un sujeto conocido en el ambiente policial que lo apodaban "Chucky", de más de 30 años de edad.

Cómo murió al caer sobre la reja y qué fue a robar

El propietario del depósito de frutas y verduras "Mi Barrio", donde fue hallado el cuerpo de Beroiza, fue interrogado por la policía y quedó en claro que el comerciante nada tuvo que ver con el hecho. Al parecer, Beroíza rompió parte de un tejido de malla sima del depósito, cerca de la 3:00 de la madrugada, para ingresar a robar y como fue advertido por un vecino que llamó a la policía, huyó del lugar.

Los efectivos de la comisaría 33, junto a los dueños del depósito, estuvieron revisando el galpón alrededor de las 3:00 cuando recibieron el llamado de alerta pero como allí no encontraron a nadie, se retiraron. Se estima que Beroíza regresó algunas horas más tarde, cuando el depósito estaba despejado, y por el mismo espacio que había violentarlo, trepó para robar verduras. Al intentar salir, cayó sobre el enrejado y murió desangrado.

Cansado de que le roben, puso más rejas

El dueño del depósito estaba harto de que le entren a robar y por ese motivo, hace poco, decidió colocar rejas y malla sima en todo el perímetro de un tinglado para reforzar la seguridad. No tuvo otra opción para proteger su comercio. El mismo tramo de malla sima que el ladrón desoldó para ingresar a robar al depósito, se transformó en su propia trampa mortal.

El comerciante lamentó lo ocurrido y dijo que fue realmente traumático y doloroso abrir su comercio y encontrarse con ese tremendo escenario. "No tengo nada de valor adentro del depósito más que bolsas de papas y cebollas", señaló el comerciante, consternado por lo ocurrido.

En horas de la tarde y tras la realización de las pericias que se hicieron en el lugar, la Justicia confirmó que Beroíza murió luego de haberse lesionado con la reja, sin que en el hecho intervinieran otras personas. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para que se le practique la autopsia de rigor.

Beroíza tenía antecedentes policiales. Un testimonio de una vecina le aportó a los investigadores que antes de encontrar la muerte en el depósito, el ladrón habría sido corrido a tiros de otro domicilio en el que habría intentado robar, también en la zona norte de Allen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario