Alta tensión en Las Perlas por las fallas de electricidad

Los vecinos de Costa Esperanza exigieron a la delegación municipal que realice obras en el tendido para evitar que se quemen los electrodomésticos.

Cansados de sufrir altas y bajas de tensión en el suministro eléctrico, los vecinos del barrio Costa Esperanza de Las Perlas se reunieron con el delegado municipal, Carlos Aimasso, en busca de una solución. En el encuentro, los vecinos pidieron seis seccionadores nuevos para regular los voltajes y el funcionario se comprometió a conseguirlos. Tras la reunión, Aimasso inició distintas gestiones para saber los costos y la disponibilidad de estos productos en el mercado local.

Si tiene el visto bueno del intendente Aníbal Tortoriello, Aimasso confirmó que buscará la manera de adquirir los artefactos y ubicar a los técnicos avezados en la instalación y puesta en funcionamiento de estos productos. "Vamos a tratar de solucionar el problema a la brevedad", aseguró.

Cansados de los problemas con la electricidad, los vecinos concurrieron a la delegación municipal de Las Perlas y detallaron que las recurrentes altas y bajas de tensión provocaron daños en una gran cantidad de electrodomésticos.

La situación se agravó la semana pasada cuando las altas pronunciadas, que superaron los 260 voltios de tensión, quemaron más de 40 electrodomésticos en casas del barrio Costa Esperanza.

Tras recibir el listado, Aimasso se comprometió a evaluar el pedido, sin ofrecer garantías para reemplazar los artefactos quemados. "Primero, hay que corroborar los daños", aclaró. El mismo protocolo que se realiza a través del EPRE en el caso de inconvenientes en zonas donde el suministro lo brinda la distribuidora Edersa.

Luego, incursionaron sobre otros temas que preocupan y ocupan a los perlenses, comenzando por la situación de irregularidad dominial en la que viven hace muchos años los 13 barrios que conviven en las 250 hectáreas de Las Perlas.

"Somos optimistas y esperamos que a fin de este año se registre el título de propiedad y llegue el certificado de dominio", indicó Aimasso, quien recordó: "El embargo que trabó una sucesión particular sobre la propiedad ya fue levantado por Forestadora Limay".
En lo sucesivo, acordaron reuniones periódicas para avanzar en los temas de interés para los perlenses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído