El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Inclusión

Alumnos crearon una silla de ruedas para bañarse en el río

Docentes y estudiantes del CET 18 desarrollaron esta solución y construyeron una rampa para adaptar el balneario 58.

Con el lema “sino es de todos, que sea para todos”, alumnos y docentes de Centro de Educación Técnica Nº 18 de Villa Regina llevaron adelante un proyecto para que personas discapacitadas puedan disfrutar del verano en el río.

La silla anfibia, como la presentan ellos, es una silla de rueda adaptadas para que personas con discapacidad puedan sumergirse en corrientes de agua sin ningún tipo de riegos.

Según explican sus creadores, la flotabilidad es pura y ofrece una sensación tranquila, estable, no se mueve, se puede usar en el río con corriente normal, con la asistencia de dos guardavidas.

Embed

“La salida es suave para el terreno, ahí es donde los guardavidas son clave”, explicaron. Este desarrollo puede ser utilizado por personas de hasta 100 kilos, puede direccionarse, girarse y no requiere de fuerza para sostenerla ya que flota sin riegos.

La silla anfibia estará disponible para personas con discapacidad a partir del 17 de diciembre en el balneario 58, donde además se construyó una rampa de cemento especial para ingresar al río. Además, habrá dos guardavidas que asistirán a los bañistas en todo momento.

Este proyecto fue realizada por los docentes y estudiantes del CET 18 y cuenta con el apoyo del Consejo Deliberante y el intendente interino de Villa Regina José Rayó.