Alumnos neuquinos, los nuevos genios en química

Neuquén
Tres neuquinos consiguieron un lugar en el podio de la 25ª Olimpíada Argentina de Química promovida por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Se trata de Ian Richard Caramutti Godoy y Andrés Ajras, ambos alumnos del colegio Confluencia de esta capital, y Javier Collinao, del CPEM N°68 de Villa La Angostura.

Caramutti y Collinao compitieron en la misma categoría (nivel 1) y se quedaron con las medallas de oro y bronce respectivamente.

Mientras que Ajras, que cursa quinto año, participó del nivel 2, una instancia de mayor complejidad, por el que se llevó el segundo lugar.

"Es el primer chico de un bachiller en obtener la medalla en este nivel. En general está destinado a alumnos de escuelas técnicas y con orientación en química, pero como él ganó el año pasado la medalla de oro en el nivel 1, quedó habilitado para rendir", explicó Matías Sánchez, director de Nivel Secundario del Confluencia, quien destacó el compromiso de sus dos estudiantes, quienes a la carga horaria del colegio de doble jornada le sumaron horas extracurriculares de preparación.

El taller de apoyo fue dictado por la profesora Nanci Farías, quien acompañó a los chicos a las olimpíadas.

Para llegar hasta el nacional que se desarrolló durante toda la semana pasada en la ciudad de Villa Giardino, Córdoba, los alumnos tuvieron que pasar por tres instancias previas: colegial, intercolegial y zonal. En la última etapa se enfrentaron a cerca de 60 chicos de distintas instituciones de todo el país.

¿Qué les espera a estos jóvenes genios? Según contó el director, Ajras le dijo que quiere ingresar al instituto Balseiro de Bariloche. En tanto, Ian, que aún está en cuarto año, ya se clasificó para participar, el 24 de este mes, en las olimpíadas de matemática que se realizarán en La Falda.

"Para nosotros es un orgullo", resumió Sánchez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído