Álvaro Uribe será senador con una votación récord

Con más de 860.000 sufragios, el ex presidente de Colombia se convirtió en el más votado en la historia.

Colombia. El ex presidente colombiano Álvaro Uribe consiguió ser reelegido como senador con más de 864.000 votos, lo que lo convierte en el legislador de la Cámara Alta que obtuvo más apoyo en unas elecciones.

Con el 97,69% de los votos escrutados, Uribe recababa 864.856 papeletas, lo que le permitirá liderar de nuevo a su partido de derecha, el Centro Democrático, en el Senado. Hasta el momento la marca histórica la tenía el ex vicepresidente y hoy candidato a la jefatura del Estado Germán Vargas Lleras, quien en 2006 consiguió 223.330 votos.

En 2014, Uribe ya encabezó el Centro Democrático en el Senado, pero entonces lo hizo con una lista cerrada, por lo que los más de dos millones de votos que obtuvo fueron en nombre de su partido y no en el suyo.

El ex mandatario no sólo fue el senador más votado en las legislativas del domingo con más de 820.000 votos, sino que además está cerca de recuperar el poder para la derecha en los comicios presidenciales del 27 de mayo mediante su elegido, el candidato Iván Duque, quien tiene grandes chances de ganar.

Debut para las FARC en las urnas

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dejó la lucha armada y se presentó en las elecciones, aunque no recibió el apoyo de los votantes ya que sólo obtuvo el 0,34% de los votos globales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído