Analizan llevar el Metrobús a los barrios alejados

La Muni rediseñará los recorridos para llegar a Balsa Las Perlas y a la meseta.

NEUQUÉN

La Municipalidad rediseñará los recorridos de las líneas de colectivo que van hacia Balsa Las Perlas y Colonia Rural Nueva Esperanza para adecuarlas con el Metrobús. La iniciativa surgió luego de una reunión que mantuvo el titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, con vecinalistas en la Defensoría del Pueblo. Estiman que los tiempos de viaje se pueden reducir considerablemente al circular por calles troncales.

Ambos barrios se encuentran en los sectores más alejados del centro de la ciudad y el servicio de transporte demora hasta 50 minutos en volver a pasar por las paradas. Por eso, los vecinos les pidieron a las autoridades que implementen un cambio que les permita viajar más rápido.

Carlos Coronel, presidente de la comisión vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza, expuso que necesitan un colectivo que les permita llegar de forma directa a la zona del Hospital Heller, ya que el ramal 404 pasa cada 45 minutos y conecta el barrio con el centro a través de Parque Industrial. Por eso, los vecinos deben esperar a que emprenda el regreso para poder bajarse en el Heller. Esto implica que deban pagar dos boletos y gastar 36 pesos.

Ese sector de la ciudad, que se encuentra a 5 kilómetros en línea recta, es muy concurrido por los vecinos, ya que no sólo les permite obtener atención médica gratuita sino que en las inmediaciones también existen diversos locales que ofrecen servicios con los que no cuentan en el barrio, como el pago de facturas. Palladino aseguró que estudiarán alternativas para mejorar el transporte público.

Por su parte, Lilia Larrondo, vecinalista de Balsa Las Perlas, detalló que el estado de los colectivos es “desastroso” y que, con la extensión del recorrido al barrio Verde Limay, la frecuencia llegó a los 50 minutos.

En respuesta al reclamo, Palladino adelantó que su área programó un cambio del ramal 102, que reducirá el tiempo en 15 minutos. Se trata de utilizar la calle Lanín como vía preferencial para conectar más rápidamente con el centro de la ciudad, construir un centro de transferencia en Valentina Sur y habilitar un colectivo más al tramo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído