El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana Google

Android 12 beta 2: estas son las nuevas funciones del sistema de Google

Este lanzamiento se presenta como la mayor versión del sistema operativo de Google en años.

En la conferencia de desarrolladores Google I/O del mes pasado, Google presentó su última versión del sistema operativo Android: Android 12. Con un diseño personalizable y nuevas funciones de privacidad, Android 12 se perfila como la mayor versión del sistema operativo de Google en años. Aunque Google lanzó la primera beta de Android 12 en el evento, no tenía la mayoría de las nuevas características de privacidad anunciadas en Google I/O. Eso cambió con el lanzamiento de Android 12 Beta 2.

Google ha lanzado la segunda Beta de Android 12, y el comunicado de prensa destaca la adición de nuevas características de privacidad, incluyendo un panel de privacidad, así como interruptores e indicadores para el micrófono y la cámara. Entre otros cambios, también hay una experiencia Wi-Fi renovada. Estas son las novedades de Android Beta 2:

Te puede interesar...

Panel de privacidad: esta página muestra a qué datos se ha accedido en tu teléfono y con qué frecuencia se ha accedido a esos datos. Tiene una simple vista de la línea de tiempo de todos los accesos al micrófono, la cámara y la ubicación del dispositivo en las últimas 24 horas. Esta página también ayuda a los usuarios a ver por qué una aplicación ha accedido a datos sensibles y a realizar ajustes en los permisos más rápidamente.

Interruptores e indicadores del micrófono y la cámara: los usuarios verán indicadores en la barra de estado cuando el micrófono o la cámara se estén utilizando en el dispositivo. También podrán tener acceso a los Ajustes Rápidos que desactivan el acceso a la cámara o al micrófono.

Notificación de lectura del portapapeles: Android 12 Beta 2 ahora mostrará un mensaje en la parte inferior cada vez que una aplicación lea el portapapeles utilizando el método getPrimaryClip(). Sin embargo, el mensaje no se mostrará si el portapapeles fue copiado desde la misma app.

Actualización de la experiencia Wi-Fi UX: La segunda beta de Android 12 también agregó una "experiencia de conectividad más sencilla e intuitiva en la barra de estado, los ajustes rápidos y la configuración." Hay un nuevo panel de Internet que aparece cuando se hace una pulsación larga en el mosaico de Ajustes Rápidos de Internet (este mosaico se llamaba anteriormente "Wi-Fi" en versiones anteriores). Este panel te ayuda a cambiar rápidamente de red y a solucionar problemas sin tener que entrar en la configuración.

Android 12 Beta 2 está disponible a partir de este jueves para los teléfonos Google Pixel compatibles, que incluyen el Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5. La Beta 1 estaba disponible para un puñado de teléfonos de otros fabricantes, pero Google está dejando que el OEM impulse una actualización a la Beta 2. Los dispositivos no Pixel que recibieron la Beta 1 son: ASUS ZenFone 8, iQOO 7 Legend, OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, OPPO Find X3 Pro, Realme GT, TCL 20 Pro 5G, Tecno Camon 17, Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 11 Pro, Xiaomi Mi 11X Pro / Mi 11i / Redmi K40 Pro+, y ZTE Axon 30 Ultra 5G.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario