Neuquén
Ayer, muchos vecinos del barrio Belgrano hablaban de la demolición de un espacio que con el tiempo había quedado en desuso y se convirtió en un lugar donde se acumulaba chatarra y basura en general.
Hoy, esas mismas personas pueden celebrar porque en poco tiempo tendrán a disposición un nuevo espacio verde, que ya está en ejecución y tendrá un playón polideportivo con aros de básquet y una cancha de fútbol. Como complemento, se incluirá en el lugar el característico mobiliario urbano en conjunto con el kit de juegos.
Emiliano Molina, secretario de Servicios Urbanos, indicó que ya finalizaron los trabajos de pavimentación de lo que será el playón adaptable para cancha de básquet y que próximamente se emplazarán los aros.
"La idea es que luzca como la del barrio Cumelén, pero con dimensiones menores para aprovechar mejor los espacios", dijo.
Por su parte, Pablo Canziani, director de Espacios Verdes, afirmó que el lunes empezarán a instalarse los circuitos de luminarias y de riego por aspersión, que incluirá la colocación de una bomba para poder abarcar todo el predio -2300 metros cuadrados- para luego derrumbar los paredones y comenzar con la parquización.
Se utilizará mezcla de césped patagónico y se incluirá un arbolado que contará con especies como aguaribay, fresno americano y europeo en conjunto con ciruelas de jardín, para lograr una variedad en cuanto a coloración.
Te puede interesar...
Leé más
Histórico plan por 70.000 millones de pesos para los barrios Confluencia: qué obras se vienen
Inscripciones para el ciclo lectivo 2027 en Neuquén: fechas y requisitos para todos los niveles
"Te prometo cuidar siempre a nuestra hijita": la conmovedora despedida al sargento Zalazar
-
TAGS
- ciudad
Noticias relacionadas









