Seguramente cada vez que ingresas a tu cuenta en Instagram tienes la sensación que tu feed, o la secuencia de stories de las cuentas que sigues, cada vez están más llena de publicidad, hasta el punto de tener la sensación de que vives en un banner permanente.
Esta situación se debe a que, según informan los medios especializados, en los últimos 5 años la cantidad de anuncios mostrados en Instagram y Facebook se ha multiplicado en un 30 por ciento, al punto de multiplicarse por 4.
Te puede interesar...
Según lo portales de tecnología, el aumento de anuncios es una respuesta clara de Facebook, propietario de Instagram, por intentar seguir generando sus picos de ingresos a pesar del descenso en los precios de los anuncios que se viene experimentando desde 2018.
Además, el aumento de la competencia en redes sociales como TikTok o Pinterest, la retirada de muchos anunciantes por la crisis económica de la pandemia, hasta el boicot que algunas grandes marcas han llevado contra la red social, han provocado este incremento de la publicidad en Instagram.
Algunos portales han vaticinado que a este ritmo Instagram pudiese llegar a una sobresaturación de anuncios que puede hacer que los usuarios vayan teniendo una experiencia cada vez menos buena en la red social y terminen abandonándola.
Facebook suele presentarse, tras Google, como la mayor agencia de publicidad del mundo. Una definición que supera su concepto como empresa tecnológica e incluso como red social para identificar de forma clara cuál es el centro de su negocio: comercializar anuncios a su ingente red de usuarios en todas las plataformas del grupo.
De hecho, pese a los intentos de Facebook por intentar diversificar con ciertas aventuras en el hardware, o los intentos que está haciendo por posicionarse en los micropagos, prácticamente el 99% de lo que gana es gracias a anuncios.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









