El clima en Neuquén

icon
21° Temp
76% Hum
La Mañana vacuna

Argentina espera un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Ya la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tiene los resultados del ensayo en fase 3 de la vacuna de Sinopharm.

Las dosis de la vacuna de Sinopharm apuntan a inmunizar contra el coronavirus a 500 mil personas en la Argentina, ya que esta vacuna consta de dos aplicaciones, al igual que la Sputnik V.

La llegada de las dosis de la vacuna de Sinopharm será posible luego que la nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmara una resolución este domingo que autoriza el uso de esta vacuna, a fin de incorporarla a la campaña de vacunación que llevan a cabo en la Argentina desde el pasado mes de diciembre.

Te puede interesar...

Según declaraciones de Vizzoti, ya la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tiene los resultados del ensayo en fase 3 de la vacuna de Sinopharm, por lo que se encuentra en última instancia para su aprobación en la Argentina.

Pedro Cahn, infectólogo y fundador de la Fundación Huésped fue el responsable de los ensayos de la vacuna Sinopharm en el país. "Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna", dijo Cahn a Télam.

Sinopharm: así es su vacuna contra el COVID-19

Aunque esta vacuna ha demostrado tener una efectividad inferior a la de sus pares de Pfizer, AstraZeneca y la rusa Sputnik V cumple con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar a inmunidad de la población.

La vacuna de Sinopharm, según un reportaje divulgado por el portal Infobae, utiliza el virus inactivado una versión muerta del germen que no produce enfermedad pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia.

Esta vacuna es la primera de todas las desarrolladas hasta el momento que utiliza el inmunógeno proteico. Es decir, ésta es una vacuna que cuenta con el virus completo inactivado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario