El clima en Neuquén

icon
10° Temp
36% Hum
LMNeuquen vacuna

Argentina prueba la fase 3 de una vacuna china

El Gobierno argentino autorizó a realizar estudios de la Fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus del grupo SinoPharm, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por la Anmat, y que se suma a los que ya comenzó Pfizer en el Hospital Militar y al acuerdo con la Universidad de Oxford. El anuncio del inicio de los ensayos clínicos de esta vacuna inactivada de origen chino tuvo lugar en una ceremonia en la que participaron autoridades de Argentina, China, de la empresa SinoPharm Group, de China National Biotec Group y del Laboratorio Elea Phoenix.

“Estamos muy orgullosos de este logro en el que hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García. También destacó el esfuerzo del país y expresó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”.

Te puede interesar...

Por su parte, el presidente de SinoPharm Group, Liu Youg, contó que desde junio se mantienen reuniones y encuentros técnicos con integrantes del Ministerio de Salud y con el embajador argentino en China, Luis María Klecker, con el fin de lograr consensos para la colaboración internacional”, y señaló que en las negociaciones también participó la Embajada China en Argentina.

El infectólogo Tomás Orduna, asesor del Presidente, se mostró satisfecho. “Participar de la Fase 3 de vacunas es importante porque permite ver los resultados sobre eficacia y seguridad”, explicó. Y agregó: “Ya se sabe que para llegar a Fase 3 han pasado la 1 y 2, donde la seguridad está garantizada”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario