Arrancaron las elecciones para renovar autoridades en la UNCo

Las carreras semipresenciales de Viedma, Bariloche y Cipolletti empezaron a votar la renovación de las autoridades universitarias.

Con una leve demora, las elecciones para renovar las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue empezaron este sábado alrededor de las 10.30 y se podrá votar hasta las 16. Las urnas se habilitaron para las carreras semipresenciales que se dictan en Viedma, Bariloche y Cipolletti.

En tanto, la mayoría de las carreras votarán el próximo lunes 21 y martes 22 de 10 a 20, en todas las facultades de Neuquén y Río Negro. Votan estudiantes, docentes, no docentes y graduados de todas las unidades académicas.

Además de la renovación de las máximas autoridades del Rectorado, también se renuevan los puestos de quienes integran el Consejo Superior, los Consejos Directivos y los Decanatos. Por lo tanto, en el cuarto oscuro se deben elegir cuatro boletas (cada categoría tiene asignado un color distinto).

Embed

En total, participan de la elección 186 listas que involucran a más de 1.100 electores y hay más de 30.000 personas habilitadas para emitir su voto, distribuídas de la siguiente forma: 9.485 por el claustro estudiantil, 2.506 por el claustro docente, 17.480 por el claustro de graduados y 718 por el claustro no docente.

Las cinco fórmulas que competirán para el rectorado son: Gustavo Crisafulli y Adriana Caballero (Convergencia Universitaria); Inés Trpin y Lorena Higuera (ECU-Encuentro Para Cambiar la UNCo); Sergio Bramardi y Omar Jurgeit (Pluralismo e Institucionalidad); Adriana Giuliani y Víctor Baez (Construir UNCo) y Claudio Vaucheret y Eduardo Aisen (Movimiento Académico Interclaustro).

LEÉ MÁS

Trpin: "La universidad pública viene siendo agredida"

Crisafulli: "Planteamos una reforma integral"

Bramardi: "Necesitamos más voces y calidad académica"

Vaucheret: "Vamos a evitar que abandonen carreras"

Giuliani: "Hay que cuidar los recursos públicos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído