Bramardi: "Necesitamos más voces y calidad académica"

Sergio Bramardi. Voz opositora. Aspira a llegar al rectorado para aplicar un programa que amplíe la oferta educativa y mejore la infraestructura.

El ingeniero agrónomo y doctor en Estadística, Sergio Bramardi, es el candidato a rector por la lista Pluralismo e Institucionalidad y lleva como compañero de fórmula a Omar Jurgeit, abogado y licenciado en Comunicación. Sus ejes de campaña son el gobierno participativo, la ampliación de la oferta académica y que los ingresos y ascensos tanto para docentes como para no docentes sean por concurso..

¿Cómo ve el contexto político de la UNCo?

Es evidente que se está viviendo un momento económico muy difícil. Hubo un recorte a las universidades de tres millones de pesos, cuando lo que va a sacar al país adelante es la educación. Creemos que hay que defender que se priorice a los sectores más vulnerables.

¿Cómo administraría el presupuesto?

Vamos a reclamar lo que nos corresponde y también hacer un mejor uso de lo que tenemos, porque hay gastos y contrataciones que hoy no pasan por el Consejo Superior.

—¿Qué haría con la oferta académica?

En las recorridas encontramos una fuerte demanda de carreras cortas o tecnicaturas a la que vamos a responder y también vamos a ampliar la modalidad a distancia o semipresencial, para que accedan quienes no pueden estudiar por el horario o también por el trabajo. También queremos incorporar recursados y cursos intensivos de verano, para no perder el año por una materia. Y más ayudas económicas, con becas compartidas con municipios para estudiantes que lo necesiten.

¿En la carrera docente y en la no docente qué haría?

Queremos implementar la carrera docente que está en el estatuto desde 1994 y no se reglamentó, que haya ingresos por concurso y evaluaciones del desempeño anuales y trianuales que ameriten el ascenso. Para los no docentes, lo mismo: ingresos por concurso y discutir en paritaria la evaluación y un sistema de ascenso que termine con los contratos y las subrogancias, donde se designa a personas a dedo.

¿Cómo resolverán los problemas de infraestructura que tiene la universidad?

Primero, hay que atender urgente los problemas de gas, electricidad y cloacas en muchos asentamientos. Después, reflotar proyectos de edificios que se pararon en esta gestión, como el de Lenguas y Facias (Ambiente y Salud), y discutir con todos los decanos las obras prioritarias. Además, hacer una modernización con un digesto, implementar el expediente electrónico y una descentralización presupuestaria, o sea, volver al consejo de decanos que acordaba la distribución de los recursos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído