Arriba las manos que con el Pipa y la Joya es robo

Inglaterra. Juventus lo hizo en Inglaterra. Con goles de Gonzalo Higuaín y el cordobés Paulo Dybala, los italianos dieron vuelta el resultado en su visita al Tottenham del santafesino Mauricio Pochettino y se clasificaron para los cuartos de final de la Champions League. Tras el empate 2-2 en Turín y estar perdiendo 1-0 en el primer tiempo en Wembley, la Vecchia Signora apeló a la mística y a la conexión argentina para vencer 2-1 y avanzar en el torneo.

Juventus mantuvo hasta las horas previas la duda de la inclusión de Higuaín, que arrastraba una lesión en el tobillo izquierdo. Sin embargo, el Pipa no sólo fue titular, sino que resultó determinante en la reacción de su equipo.

Te puede interesar...

El surcoreano Heung-Min Son, en el mejor momento del Tottenham, había marcado el transitorio 1-0 que parecía resolver todo en favor del conjunto inglés. Pero en la segunda mitad se vio la mejor versión de los italianos gracias a su efectividad. Primero con un centro del suizo Stephan Lichtsteiner, que cabeceó en el punto de penal el alemán Sami Khedira e Higuaín metió la pierna derecha para engañar a Hugo Lloris y alojar la pelota en la red a los 19 minutos.

Apenas dos minutos después, el Pipita fue de nuevo decisivo: recibió en el centro del campo de espaldas, se dio la media vuelta y lanzó un pase en profundidad para Dybala, que encaró solo a Lloris y definió de gran manera al ángulo derecho del arquero.

Los Spurs se volcaron contra el arco de Buffon para igualar la eliminatoria y, a pesar de contar con un par de ocasiones, no tuvieron la claridad necesaria para llegar a la igualdad.

4 equipos están en los cuartos de final: Real Madrid, Liverpool, Juventus y el City.

Perdió pero avanzó el City

El Manchester City, que había goleado en la ida en Basilea (4-0), también se clasificó a los cuartos, a pesar de caer 2-1 de local ante el conjunto suizo. Gabriel Jesús adelantó al City (8’ PT), pero el noruego Mohamed Elyounoussi (17’ PT) y el suizo Michael Lang (26’ ST) dieron la vuelta al marcador.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído