Asesinó a toda su familia y dice que no recuerda nada

El hombre mató a su ex, a sus dos hijas y a la pareja de la mujer.

Entre ríos. Con asombrosa frialdad, tal vez con la misma con la que cometió semejantes asesinatos, el joven que mató a su familia y al novio de su ex dijo que no se acuerda de nada de lo que ocurrió. Esta semana se inició en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el juicio a Juan Pablo Ledesma, que afronta una posible cadena perpetua. El hombre de 29 años está imputado del asesinato de su ex pareja, sus dos hijas y la entonces pareja de la mujer.

En la apertura del debate, el acusado dio una versión “poco creíble de los hechos, en los cuales trató de justificar la supuesta emoción violenta”. Los fiscales adelantaron que frente al tenor de los hechos, el crimen de la ex esposa, sus dos hijas y el asesinato de quien era pareja de su ex mujer, la única pena posible para reclamar en los alegatos es la de perpetua.

Ledesma está detenido por las muertes de Johana Carranza, de sus dos hijas Luciana de 5 y Candela de 7 años y de Carlos Peralta, de 23. El hecho ocurrió la madrugada del 7 de noviembre de 2016, en el barrio 134 Viviendas de la mencionada ciudad entrerriana. Durante la primera audiencia se escucharon los alegatos de apertura y la declaración de Ledesma, que al ser entrevistado por el fiscal dijo no recordar lo que pasó en la vivienda aquella vez.

El imputado declaró que llegó hasta la casa de su ex pareja, donde admitió haber violado la restricción impuesta. Relató que había llegado para ver a las nenas, y al ingresar se enojó por encontrar en el lugar al otro hombre que, según el acusado, lo agredió verbalmente e intentó atacarlo, y que -siempre según su versión- él simplemente se defendió. Entonces, buscó un cuchillo y lo apuñaló hasta matarlo, pero luego hizo lo mismo con la mujer y las criaturas. Claro que esto último es precisamente lo que el acusado dijo no recordar.

Luis Aguiar, subjefe de Policía de Concepción del Uruguay, dijo que esa madrugada “se recibió un llamado telefónico de parte de un vecino, y luego concurrieron a la Comisaría Primera alertando sobre este problema familiar”. Y continuó: “La información es que esa familia se había desmembrado porque la pareja había decidido separarse. Ambos eran oriundos de Basavilbaso, una localidad vecina. La señora estaba viviendo en el barrio con sus dos hijas menores de edad, de 5 y 7 años”. Además, sostuvo que “había una denuncia previa por violencia de género.

Aguiar manifestó que “este hombre entró a la casa, mató a la mujer, a sus propias hijas y a la actual pareja. Y resultó con una profunda herida de arma blanca en el pecho, pero no sabemos si se habría intentado suicidar o las heridas son producto de la lucha con el hombre asesinado”.

Adentro: Pese a lo dicho por el acusado, todo indica que terminará con reclusión perpetua.

La quiso ahorcar con un cable

El Centro de Operaciones Tigre, al norte del conurbano bonaerense, detuvo a un hombre por agredir físicamente a su novia hasta intentar ahorcarla con un cable. La situación fue filmada con las cámaras de seguridad y controlada por la intervención de los agentes. Todo comenzó en la intersección de las calles Calderón de la Barca y Cristóbal Colón, Don Torcuato, donde los dispositivos de videovigilancia tomaron a una pareja en medio de una agitada discusión. La escena se tornó más violenta cuando la mujer comenzó a recibir empujones y a forcejear para defenderse. Ahí, desde la base operativa del COT enviaron efectivos para intervenir. El momento más dramático se dio cuando el agresor tiró al piso a su pareja para ahorcarla con un cable, lo que no pudo concretar, puesto que ella logró ponerse de pie. El ataque continuó, con el agravante de la presencia de otro hombre, que no se inmutó. Al llegar al lugar, personal policial detuvo al individuo por violencia de género y lo puso a disposición de la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído