Atacan ciudad clave tomada por EI

El ejército de Siria ingresó por primera vez a Palmira, ubicada en el centro de ese país.

Damasco
Después de casi un año de la irrupción del Estado Islámico en la antigua ciudad de Palmira y de haber dinamitado parte de sus históricas ruinas, el Ejército sirio entró ayer por primera vez en esa localidad en el centro del devastado país, según informó el gobernador de la región, Talal al Barazi.

Al Barazi explicó en diálogo con la agencia EFE que el Ejército avanza a ritmo lento, precedidos por sus ingenieros que deben desactivar las bombas y las minas sembradas por los combatientes del EI alrededor de la ciudad, como primer línea de defensa.

Sin embargo, durante las primeras horas de ayer soldados sirios se enfrentaron en duros combates con los islamistas y lograron tomar algunos edificios y posiciones en la entrada de la ciudad, según informó la televisión pública en Damasco.

Palmira, cuyas ruinas grecorromanas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue conquistada por el EI el 20 de mayo del año pasado, durante una ofensiva en la que tomó varias localidades del este de la provincia de Homs, fronteriza con Irak.

La noticia sacudió al mundo ya que la milicia extremista destruyó con cargas de dinamita varias ruinas y construcciones de la parte histórica de Palmira, un patrimonio único en Medio Oriente. Además, la ofensiva represiva del EI contra la población civil local fue implacable. "Hasta ayer quedaban unas 5000 personas en la urbe, hoy no queda nadie", contó a EFE a través de internet Abul Mayed al Tadmuri, miembro de la Coordinadora de la Revolución en la Ciudad de Palmira.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído